miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hystrix cristata




Durante la era glacial , muchos animales morían por causa del frío.

Los puercoespines , que percibieron esta situación, acordaron vivir en grupo, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.

Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos mas próximos, justamente a aquéllos que les brindaban calor, y por eso se separaron unos de otros.


Volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos.


Con sabiduria, decidieron volver a vivir juntos.
Aprendieron así, a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro, y...
Sobrevieron.


[El puerco espín - Autor Desconocido]
















"Lo bueno de los años es que curan heridas,
lo malo de los besos es que crean adicción..."

_____________________________




Aprendiendo... supongo.



martes, 16 de diciembre de 2008

...




Si alguna vez no hubieses existido,
si el calor de tus muslos no me hubiese
buscado como un látigo preciso
y mis ambigüedades electivas
-los días más oscuros de mí mismo-
no te hubiesen tenido como saldo
de afirmación o excusa,
es posible
que este volver a casa en soledad
y demasiado pronto,
me recordase ahora un poco menos
al joven que apostaba por el mundo,
con el mundo a su espalda.

Sólo el amor es duro.
Metidos en la noche, regresando
entre la potestad y la mentira,
hablamos del poder o de los sueños
al hablar del abrazo.
Y no lo sé tal vez, no sé si me recuerdo
prisionero de un cuerpo o libre junto a él,
buscando salvación o en servidumbre,
miserable y maldito, pero atónito.

Quizás sólo se trata de que no estás aquí,
de que perder es duro para todos
y el amor me hace falta, como sabes.
Quizás contigo estuve
tan demasiado cerca de tu reino,
que necesito ahora desmentirte,
utilizar los trucos que uno tiene
para poder seguir.

Porque somos así seguramente,
huellas equivocadas,
solitarias hogueras de un camino,
paraísos de cuatro habitaciones
que sólo se comprenden
después de haber firmado muchas veces,
precisamente ahí,
donde pone El viajero.

Y a mí, ya que prefiero escoger mis derrotas,
quiero que me recuerdes derrotado,
como quien algo espera
más allá de los tiempos y los hechos.
Quizás porque haga falta haberlo presagiado
o porque, en todo caso, nadie sabe
dónde acaban los sueños.

[Luis García Montero – Si alguna vez no hubieses existido]






_____________________________



[...]


lunes, 15 de diciembre de 2008

Es mejor...








...mucho más, mucho mejor, más divertido...
[...]
...más feliz, mucho mejor...
;)










_____________________________



Fin de semana en Madrid.

No es Sabina..., pero define bastante bien lo que siento.

Gracias por el finde... muchas gracias.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 de diciembre







Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

[DUDH - Artículo 1]





10 de diciembre '08:
60º Aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos


http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm


http://www.amnesty.org/es/universal-declaration-human-rights-anniversary



_________________________________






Día ajetreadillo. :).
Cambio de planes para el finde, ;), maleteo porque mañana curro todo el día, compras, y muuuuchas ganas de veros. :)

sábado, 6 de diciembre de 2008

sześć :)







[...]

Y al final
nunca sé como empezar
a decirte a gritos
que necesito
más que respirar,
que necesito
escapar

[...]

[Sabina y Páez - La Vida Moderna]










_________________________________


Mañana día de campo, para cargar las pilas, :P.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Jueves







"...y tres besos después me convenció..."












___________________________



Muchos dientessssss y al llegar al piso, cerveza fresquita y pizzas recién sacadas del horno. Gracias!!. :)





Fin de semana playero, pero con manta y estufa, ;)


miércoles, 26 de noviembre de 2008

martes otra vez




No te puedo prometer que en el futuro
sea perfecto,
pero el futuro es lo de menos.

[...]

[ Los planetas ]











_____________________________





Martes a g o t a d o r.

Risas, tertulia y conclusiones (...). Muuchas conclusiones.
A ver qué tal las aplicamos... ;)

De momento, cerveceo programado para el jueves.




lunes, 24 de noviembre de 2008

Ciber...cama??, :P


Sobre cómo un piso gigante puede aglomerar a todos los habitantes sobre la misma cama... :P

















Jajajajaja. Viva el palacio y sus habitantes, ;)






_________________________________





Muchos días sin actualizar. Muchas emociones. Mucho que pensar...


Y hoy...día bueno!!!, muy bueno!!.
Adelanto: los centros de Palma y Barcelona ya han analizado el proyecto y la respuesta es... SII!!!. :)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Viernes




"...pero dos no es igual que uno más uno..."















_________________________



(...)



Apagar la alarma del despertador.
Esconderme debajo del edredón.
Desayunar sin prisas.
Tesineaaar
Recoger las fotos
Colgarlas de la pared

Empezar el fin de semana... ;).




sábado, 15 de noviembre de 2008

Anoche




"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea."

[Alberto Moravia]












________________________________________________________



Noche genial. Con personitas geniales... :)


Gracias. Porque me haceis estar segura de que los años no destruyen lo que es de verdad, sino que lo afianzan. :)

Y esta noche... boda! :)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Hoy sin título


(...)







_______________________________


Hace un rato escribí unas líneas que acabo de borrar.


La cerveza potencia la sinceridad. Y la sinceridad lo de siempre; que alguien te tome por tonta.







Jueves: Dientes + planes (sueños?, ;) ) de futuro + risas + cervezas + Sabina.

jueves, 13 de noviembre de 2008

STO LAT!!




FELICIDADES Kochu, por ser tú y por saber regalárnoslo a los demás.
:)












Que sean muuuuuuchos más.
:)


Actualización chiquitica, eh... como a tí te gusta, jeje: nada de rollos filosóficos :P

miércoles, 12 de noviembre de 2008

De repente





Las cosas que me dices cuando callas,
los pájaros que anidan en tus manos,
el hueco de tu cuerpo entre las sábanas,
[...]
las lunas que he besado yo en tus ojos,
el denso olor a semen desbordado,
la historia que se mofa de nosotros,
[...]
el espacio que ocupas en mi alma,
la muñeca salvada del incendio,
la locura acechando agazapada,
la batalla diaria entre dos cuerpos,
mi habitación con su cartel de toros,
el llanto en las esquinas del olvido,
la ceniza que queda, los despojos,
el hijo que jamás hemos tenido,
el tiempo del dolor, los agujeros,
el gato que maullaba en el tejado,
el pasado ladrando como un perro,
el exilio, la dicha, los retratos,
la lluvia, el desamparo, los discursos,
los papeles que nunca nos unieron,
la redención que busco entre tus muslos,
tu nombre en la cubierta del cuaderno,
tu modo de abrigarme el corazón,
[...]
tantas cosas hermosas que se han muerto,
el tiránico imperio del absurdo,
los oscuros desvanes del deseo,
[...]
la cama navegando en el vacío,
el desmoronamiento de la casa,
el sexo rescatándonos del tedio,
el grito quebrado, la madrugada,
el amor como un rito en torno al fuego,
el insomnio, la dicha, las colillas,
el arduo aprendizaje del respeto,
las heridas que ya ni Dios nos quita,
la mierda que arrastramos sin remedio,
todo lo que nos dieron y quitaron,
los años transcurridos tan deprisa,
el pan que compartimos, las caricias,
el peso que llevamos en las manos.

[J.Sabina - Inventario]





Las cosas que me dices cuando callas, las lunas que he besado yo en tus ojos, el espacio que ocupas en mi alma, tu modo de abrigarme el corazón...

...









___________________________


...La historia que se mofa de nosotros...



Pues eso, inventariando de repente.
(Los inventarios, cuando son de recuerdos, suelen hacerse de repente.)

domingo, 9 de noviembre de 2008

En algún lugar... :P





La imagen es muy oscura, ... pero lo que hay sobre la grúa es nuestra furgo. :P


¿Qué sería de la vida sin emoción?, ;)










Fin de semana bonito. Y mañana...vuelta a la realidad. :)

viernes, 7 de noviembre de 2008

07-11







"Parece que fue ayer cuando se fue
al barrio que hay detrás de las estrellas,
la muerte, que es celosa y es mujer,
se encaprichó con él
y lo llevó a dormir siempre con ella."
[J.Sabina]










________________________________




De finde a Madrid.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

:P







Los nervios, la ilusión, la emoción... las ganas de ver el diente transformado en regalo y el misterio de pillar al ratoncillo dando el cambiazo, ;) ...


Porque aunque ya no se nos caigan los dientes sigue habiendo muchos motivos para ilusionarse... y porque es genial ver brillar los ojos de un niño cuando le das su dientecillo... ;)







El Ratón Pérez fue creado a finales del siglo XIX por Luis Coloma, a petición del Rey Alfonso XII, para su hijo, un Alfonso XIII de 8 años al que acababa de caérsele un diente…

domingo, 2 de noviembre de 2008

a hard day's night...


Recuerda que la lluvia cayó porque yo quise
y porque tú quisiste me miraste al espejo
y me encontraste hermosa de verde y gabardina.
Recuerda que lloraste cogido de mi mano
y yo llené de besos tu infancia despoblada.
Recuerda que la noche llegó porque yo quise.
Y te miré a los ojos,
y te besé las manos,
y preparé tu ropa y el plato de naranjas.
Pero tuviste miedo.
Un miedo huraño y torvo.
Un miedo con relojes.
Recuerda que fue cierto.

[Elsa López]












___________________________


...

...





...






un árbol, un nudo, una frase y una tarjeta... Faltaba una canción:

http://www.youtube.com/watch?v=WKWLCIBt9Jc&feature=related














..

sábado, 1 de noviembre de 2008

nas nochess








"¿Tienen pastillas para no soñar?"

[J.Sabina]













______________________________________________






Viernes de compras, risas... corte de pelo, manualidades, :P y mucho sueñoooo ;)









... y si protesta el corazon, en la farmacia puedes preguntar:¿tienen pastillas para no soñar?

jueves, 30 de octubre de 2008

...




"Serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar. Valor para cambiar lo que puedes. Sabiduría para distinguir la diferencia..."


















Eso intento...



...

miércoles, 29 de octubre de 2008

Esta boca No es mía



"Porque el mundo es injusto, chaval,
pero si me provocan
yo también sé jugarme la boca,
yo también sé besar.."
[J.Sabina]













______________________









Martes agotador... y en unas horas amanece un miércoles que pinta bastante parecido...

domingo, 26 de octubre de 2008

Por el quinto, más o menos




Me levanto por la mañana.
Salgo de mi casa.
Hay un socavón en la acera.
No lo veo
y me caigo en él.

Al día siguiente
salgo de mi casa,
me olvido de que hay un socavón en la acera,
y me vuelvo a caer en él.

Al tercer día
salgo de mi casa tratando de acordarme
de que hay un un socavón en la acera.
Sin embargo,
no lo recuerdo
y caigo en él.

Al cuarto día
salgo de mi casa tratando de acordarme
del socavón en la acera,
Lo recuerdo y,
a pesar de eso,
no veo el pozo y caigo en él.

Al quinto día
salgo de mi casa.
Recuerdo que tengo que tener presente
el socavón en la acera
y camino mirando al suelo.
Y lo veo y,
a pesar de verlo,
caigo en él.

Al sexto día
salgo de mi casa.
Recuerdo el socavón en la acera.
Voy buscándolo con la mirada.
Lo veo,
intento saltarlo,
pero caigo en él.

Al séptimo día
salgo de mi casa.
Veo el socavón.
Tomo carrerilla,
salto,
rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente y caigo en él.

Al octavo día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
salto,
¡llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido
que lo celebro dando saltos de alegría...
Y, al hacerlo,
caigo otra vez en el pozo.

Al noveno día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
lo salto
y sigo mi camino.

Al décimo día,
justo hoy, me doy cuenta
de que es más cómodo
caminar...
por la acera de enfrente.

[J. Bucay, a partir de un cuento tibetano]





___________________________________




Pues eso.
Que a veces nos empeñamos (me empeño) en tropezar una y otra vez con la misma piedra.
...






El finde bien, muy "agustico" ... ;)
La foto... de un trocito de la pared de mi cuarto.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ahora





"... Ahora, que los sentidos sienten sin miedo... "















___________________________




Disfrutando cada segundo de este "ahora"...

Pensando poco...sintiendo mucho.











Disfraz de cangrejo??, Por qué me meto en estos líos??, :P

martes, 21 de octubre de 2008

:) :) :) :)




...




Han aceptado el proyecto.


Han aceptado el proyecto y quieren que lo ponga en marcha en 9 centros de acogida. En nueve ciudades...

:)

Hoy no hay frase, poema ni canción que describa lo que siento... es demasiadoooo.
Demasiado bonito... Aún no me lo creo...






Hoy... a ver bocas de 9 a 9 :)

lunes, 20 de octubre de 2008

de vez en cuando ;)







[...]

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

[...]

[Serrat - De vez en cuando la vida]
















La botella de agua a modo de jarrón no les hace justicia... ;)

domingo, 19 de octubre de 2008

T o d o ...






Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.


Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

[ J. Drexler - Todo se transforma]










_____________________________

Todo, todo , todo... ;)

viernes, 17 de octubre de 2008

..?..




Des yeux qui font baisser les miens,
Un rire qui se perd sur sa bouche,
Voilà le portrait sans retouche
De l'homme auquel j'appartiens...

Quand il me prend dans ses bras,
Qu'il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose;

Il me dit des mots d'amour,
Des mots de tous les jours,
Et ça m' fait quelque chose.

Il est entré dans mon coeur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,

C'est lui pour moi,
moi pour lui dans la vie;
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie;

Et dès que je l'aperçois,
Alors je sens en moi
Mon coeur qui bat.

Des nuits d'amour à plus finir,
Un grand bonheur qui prend sa place,
Les ennuis, les chagrins trépassent...
Heureux, heureux à en mourir!

[...]

[Edith Piaf - La vie en rose]














"...et dès que je l'aperçois, alors je sens en moi, mon coeur qui bat..."



_________________________________



Las decisiones importantes nunca vienen con instrucciones...

Sé que si vinieran no las leería..., peeeero....








A las 5.... en punto.


(..No es que los THAI no sean importantes, que lo son, ;), pero sólo hay dos formas de ponérselos! y una no sale en las instrucciones!, :P)






jueves, 16 de octubre de 2008

Jueves





Sálvame, de los bombardeos,

de sucesos en lata
y domingos cerrados.

Sálvame, en los escenarios
de camioneros salvajes
y señales de tráfico.
¿ Te vale con mi corazón
en medio de la calle?
O en un rincón de tu bolsa de viaje...

Guardo dos tickets porque tú y yo,
aún es posible sin causar dolor a nadie
como tú me dices, aunque se olviden.

Sálvame, saltaré el primero,
soy un mar de curvas
y paisajes eléctricos
que acuden a tu corazón
el viernes por la tarde,
un callejón para gatos al aire.

[Quique González - 2 tickets]




______________________________

[...]







mmm...esperabais todos que los zuecos y el pijama iban a ser verdes, eh???, :P

miércoles, 15 de octubre de 2008

Miércoles




Me parece que vivo
que estoy entre los ruidos
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.
He dicho "me parece"
yo no aseguro nada.

[Oliverio Girondo – Escrúpulo]










_____________________________


39ºC y un dolor de garganta que no parece dispuesto a desaparecer fácilmente.




La foto, de los Soportales, en Murcia. :)

martes, 14 de octubre de 2008

Tuareg




GRACIAS

No tengo palabras...



























"¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?"
[Cicerón]

domingo, 12 de octubre de 2008

hangover






"...Tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío..."







_________________________




Pues eso.
Que después de anoche, hoy toca resaca a todos los niveles...







Visita fugaz a Cartagena aprovechando que mañana es fiestaaa. :)
Por cierto, sigo sin conexión en el piso. La del otro día era la del vecino. ^^

viernes, 10 de octubre de 2008

hola :)



" La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. [...] "

[J.Sabina]







_______________________



Y...después de muuuchos días sin internet parece que la instalación funciona. (O que se la estoy robando al vecino...no sé, ;) )


2 semanas de mucho curro, de muuuchos cambios...y de muuuchas cosas bonitas. ;)






:)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Sin Nombre




"No recuerdo su nombre.

Recuerdo que era flacucha y muy morena, y que arrastraba el castigo de una vida de mierda con la dignidad que le quedaba, que, dadas las circunstancias, era mucha.

Solía deambular por la ciudad en busca de un viandante dispuesto a soltarle algunas monedillas.

Recuerdo que siempre me la cruzaba en la misma calle y que siempre me pedía dinero. Nunca se lo dí, pero cada vez que se acercaba le preguntaba si le apetecía comer algo y ella siempre respondía lo mismo: "una empanadilla de frito, por favor". Entonces la acompañaba hasta la panadería y le compraba dos empanadillas de frito. La gente nos miraba raro; a ella, por existir, a mi, por atreverme a pasar con ella a la panadería.

No recuerdo su nombre, pero recuerdo sus ojos, que daban las gracias de verdad, sin adornos. No recuerdo su nombre y llevo todo el día intentándolo...

Murió ayer, y me gustaría llevarle unas flores, pero supongo que no tendrá lápida, porque, igual que yo, nadie recordará su nombre.

Cobarde manera de no afrontar la realidad: no poniéndole nombre."

[María Gómez]





Foto: Estatua de Carmen Conde. Calle del Carmen. Cartagena

_______________________



Se acabaron Carthagineses y Romanos.


Lunes ajetreadillo me espera... (basta ya de médicos y rehabilitaciónnn!!!) pero por la noche, si todo va bien, nos instalamos en el Palacio. :) :) :)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Viernes



..el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

FIN

[G.García Márquez]









Foto: Berlín, octubre '07


jueves, 25 de septiembre de 2008

Toothache??




" como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado,

como lo imposible por fin hecho"

[J.Sabina]






_______________________



Primer día de dentista... A ver qué tal.




(Respecto a ayer por la tarde...gracias; por calarte voluntariamente conmigo bajo el chaparrón..y por lo demás)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lloviendooo



Estoy al borde de ser borde,
me lo noto.
El precipicio crece
estoy cansada.
Estoy al borde de ser borde
estoy a punto
de nieve, mucha nieve.
Estoy helada.
Estoy al borde de ser borde
y duele mucho!.
Dios mío hazme mediocre.
Estoy cansada,
de apostarme la vida a cada instante,
de ir desnuda y verter
en todo el alma.
Déjame que me quede aquí en el medio,
envuelta en celofán, bien razonada.
Dame mesura Dios,
dame mesura,
mesura chapucera y cotidiana.
Hazme mediocre, Dios hazme mediocre.
En vez de corazón, una ensaimada.
Y el alma en tetrabrick para que dure...
Ten compasión
y hazme desnatada.

[Belén Reyes - Desnatada]



_________________________________




Pues eso. Al borde.

Pero nada que no solucionen un cafetico y un paseo por el Mercado Medieval, ;) aunque sea lloviendo. ;). Y que no pare, que falta nos hace el agüita.

Hoy si que me han hecho muucho daño :(, pero bueno, prueba hecha. Una menos.




martes, 23 de septiembre de 2008

Feniletilamina


Euforia. Tormento. Noches en vela. Días inactivos. Sueña despierta delante del ordenador. Se olvida el bolso en el supermercado. Sigue de largo donde debería doblar. Habla en voz alta mientras camina sola. Planea lo que le diría, o lo que debería haber dicho. Lo que le dirá en un próximo encuentro. Corre riesgos estúpidos. Dice tonterías. Se ríe demasiado. Habla de lo que no debe. Revela secretos. Pasea de madrugada. Algo que dijo él aún le resuena en los oídos. Ve su sonrisa si cierra los ojos. Atesora las entradas de las películas que vieron. ¿Qué pensaría del libreo que está leyendo?. Un perfume despierta un sin fin de recuerdos. Una canción le provoca sollozos. Llora un promedio de cien lágrimas diarias. Y duerme, calcula, unas cuatro horas por noche. [...]


Pierde el apetito, pero a veces asalta la nevera a las 6 de la mañana. Cree reconocerlo en la oscuridad de los bares y luego se da cuenta de que se ha equivocado. Escribe su nombre en servilletas sucias, y le tiemblan las manos si descuelga el teléfono. El pulso de la sangre le resuena en los oídos. Una llamada suya abre las puertas del cielo. El grifo de la ducha se queda siempre abierto. Acaricia a los niños en el autobús y a los perros sarnosos que cruzan las aceras. Si camina a su lado, siempre piensa que cae y tiene que recordar cómo diablos se camina. Se cambia de ropa delante del espejo setenta y siete veces antes de cada cita. Se descubre imitando gestos que le ha copiado. Repitiendo sus frases en las conversaciones. [...]

Bebe demasiado, come chocolate. Deja las llaves puestas en la cerradura. Cuando duerme sola se abraza a la almohada. Sopesa cada instante del tiempo compartido. Se sabe de memoria su talla de jersey. De pantalones, camisas, calcetines y botas. Llama a su casa cuando sabe que no está. Paladea su voz en el contestador. Le obsesiona el color de su ropa interior, y se pone una falda, la primera en un año.

Enumera sus fallos para no idealizarlo. Y acaba por pensar que iluminan sus virtudes. Nada setenta largos. No para a descansar. Intenta pensar sólo en las brazadas y el agua. Sale tiritando y no consigue olvidarse. Lee libros de autoayuda que no le gustarían. Con las novelas tristes llora a moco tendido. Habla sola en el metro, o con desconocidos. Se ha pintado de negro las uñas de los pies. No consigue entregar a tiempo los trabajos. Grita como una loca bajo el chorro del agua. Al menor de sus gestos se le congela el pulso. Escribe cartas absurdas que nunca le ha enviado. Redacta tonterías sin pies ni cabeza. Sospecha que la química no haría nada por ella.

[Lucía Etxebarria - FENILETILAMINA]


________________________________________



¿¿Una mujer enamorada??

Para mí, estas líneas definen algo muuuy distinto a lo que debería ser el amor... (Ahora me decís que soy una raraaa, :P).

¿Amor como sinónimo de sufrimiento?, no, thanks.

Me niego a entender como atadura algo que tiene que hacerte sentir libre. :)


Me voy a rehabilitaciónnnnn. Buen día!!
muak!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

"...el verano acabó,





el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno..."







__________________________




Otoño??. Aquí de momento no, ;), aunque anoche nos mojáramos de lo lindo...




Emocionada...y sin valor para creérmelo: a una respuesta de empezar la Tesina ("esa" Tesina...)

domingo, 21 de septiembre de 2008

yuhuuu



[...]

Ríete tanto
que en el alma, al oírte,
bata el espacio.

[...]

[Miguel Hernández - Nanas de la cebolla]







___________________________________



http://www.joaquinsabina.net/2008/09/20/una-gran-noticia/#comments

:) :) :) :)

Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


viernes, 19 de septiembre de 2008

Mejor sin título




Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoguera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…


[J.Sabina - Lo peor del amor]












______________________________


Nada que decir. Al menos aquí no.




Por cierto, comentarios de nuevo en moderación. Lo siento..., lo sabeis.

jueves, 18 de septiembre de 2008

y qué pasa ;)




Y qué pasa si soy del montón
Si no me gusta llamar la atención
Si en las fiestas no destaco …
Si en el súper se me cuelan …
Si por más que me suba la falda
Me tiemblan las piernas.

Ni guapa ni fea
Ni gorda ni flaca
Ni un gran porvenir …

[...]


Y qué pasa si soy del montón
Si siempre salgo con mi caparazón.
Si en los bailes siempre piso …
Si en el bingo me despisto …
Si con un par de copas
Cuento lo más íntimo.

[...]

[Pastora - Y qué pasa si soy del montón]



______________________



Muuuy buenas noticias...que os contaré al oído. :)






Respecto al piso... contrato firmado!!! --> el palacio es nuestro!!. :)
(nick de Gema: "quiero capeas en mi salón" , jajaja)



martes, 16 de septiembre de 2008

Sois


"Creí que era una aventura y en realidad era la vida."

[J. Conrad]







Tal noche como hoy, pero hace un año, llegué a Łódź dispuesta a vivir una aventura inolvidable.

Lo fue.
Lo sigue siendo.

Sois inolvidables. :)




lunes, 15 de septiembre de 2008

Huellas





A Juanjo, por alusiones:
Ojalá que tus huellas se conviertan en canciones...




"En las huellas de ida los pies se apoyan sin problema, pero en las de vuelta la cosa se complica. Las de ida trazan el camino de los que se fueron, por hambre, por miedo, o por las dudas. Las de vuelta dibujan la senda de la nostalgia o del desconsuelo. Las de ida son más hondas, más profundas, resultado de muchas cavilaciones. Las de vuelta son más íntimas, besadas por descalzos, más biográficas.

En unas y otras el denominador común es la esperanza. En las de ida la esperanza son brazos y abrazos, todos de lejos. En las de vuelta la esperanza es que la memoria no haga trampas, que nos espere con los ojos de antes, los brazos de cerca, las calles de siempre, los árboles que no se derrumbaron.

Huellas y huellas, rastros y señales, vestigios y utopías. El mundo está allá y está aquí, los prójimos contiguos y remotos.

Las próximas huellas serán nuevas, fresquitas. A duras penas crearán otro camino y otra forma de ser y pisar. Loado sea el futuro, si existe. ¿Existirá?"

[M. Benedetti - Huellas]







"...para borrar mis huellas destrocé mi camisa..."

_____________________________



Día intenso pero interesante. :). 8 horitas de curso, mañana más.

Kawa z mlekiem


[...]

SI
crees que es paciencia, resignación, inmunidad o anestesia te
equivocas. Es que he procurado cortar todas las margaritas
para no tener que interrogarlas.

[Ana Rossetti- Notas para un blues]



_______________________________




En unas horitas, curso de la Universidad del Mar. Suena bonito: Universidad del Mar. :P

...

Voy a la cama.





miércoles, 10 de septiembre de 2008

Miércoles



Maldito amor el nuestro si caemos
en la trampa mortal de las parejas,
si queremos querer y desqueremos,
si empezamos el living por las rejas.

[...]

[J.Sabina, Malditos Benditos X]







__________________________________



...a saltar trampas?





Poquito a poco, pero todo se va arreglandooo :)


Esperando notas, buscando nuevo piso en Murcia para 3 (muchas ganass!!) y... pensando el color de los pijamas clínicos para comprarlos y empezar a currar!!. :)



Mañana madrugón, rehabilitación a las 8'30 y día "ajetreadillo"... a ver cómo nos sale la experiencia inmobiliaria, :P ( y si mi cuerpo aguanta...)

martes, 9 de septiembre de 2008

...a las 5 de la tarde



" Lo amaba con una intensidad tan abrumadora que no le importaron ni las críticas, ni los insultos, ni el odio de una madre que no la consideraba lo suficientemente digna como para ser la novia de su hijo.

No le importó, tampoco, que mancharan su nombre y le atribuyeran un pasado turbio y falso. Ni siquiera le importó que la apodaran “la serpiente”.

Hizo oídos sordos a las acusaciones de una España que no aceptaba su amor porque “no les habían echa’o las bendiciones”. - Vivir así, amándose tanto pero sin estar casados, era vivir en pecado –

A Lupe, sólo le importaba lo que pensara de ella Manuel Rodríguez . Y Manuel la amaba con toda su alma, así que merecía la pena esperar...aguantar hasta poder huir juntos a un lugar donde no hiciera falta firmar el amor en un papel, ni jurarlo ante un sacerdote.

Estando juntos unos días acumulaban felicidad para muchos más... Decidieron ser fuertes, seguir queriéndose y esperar a que llegara octubre.

Invertir la energía en besarse en lugar de desperdiciarla en defenderse de la gente que los quería separar fue una buena elección.

Lo tenían todo planeado; todo iba a salir bien.

Pero se les adelantó Islero y octubre nunca llegó.

Y aquel 28 de agosto de 1947, se rompieron en la plaza de Linares y a la vez, el triángulo de Scarpa de Manolete y el corazón de Lupe Sino.

En la enfermería, desangrándose, él sólo pensaba en ella.

Fuera, llorando de rabia y de pena, ella sólo pensaba en él.

No la dejaron entrar. Les robaron la última mirada y el último te quiero.

El torero se convirtió en mito pero nadie volvió a hablar de la mujer a la que amó; por aquella época no interesaba que se convirtiera en su viuda oficial.

Antoñita B. Lopesino, lo lloró a solas y durante toda su vida.

Sus ojos verdes nunca volvieron a verse reflejados en otros como lo hicieran en los de Manuel.

Le tocó la peor parte; la de seguir viviendo sin él. Y lo hizo, pero sin dejar de amarlo.

Los años fueron pasando, y cada 28 de Agosto un trocito de Lupe volvía a morir en Linares, hasta que un día, en septiembre del 59, murió del todo.

Nada se dijo sobre su muerte… A nadie le importó la causa.


Una noche de septiembre un amigo me contó que Manolete murió de pena... Y hoy, que es septiembre, y que me apetecía hablar de Lupe, sé que ella también murió de pena. De pena y en septiembre.

Al menos, ahora ya nadie los puede separar. "

[ María Gómez]











-”Maestro, le presento a Lupe Sino,
lo dejo en buenas manos, matador”-

lunes, 8 de septiembre de 2008

en los ojos arena




-¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Aparta!
Que si matarte pudiera,
te pondría una mortaja
con los filos de violetas.
¡Ay, qué lamento, qué fuego
me sube por la cabeza!

-¡Qué vidrios se me clavan en la lengua!
Porque yo quise olvidar
y puse un muro de piedra
entre tu casa y la mía.
Es verdad. ¿No lo recuerdas?
Y cuando te vi de lejos
me eché en los ojos arena.
Pero montaba a caballo
y el caballo iba a tu puerta.
Con alfileres de plata
mi sangre se puso negra,
y el sueño me fue llenando
las carnes de mala hierba.
Que yo no tengo la culpa,
que la culpa es de la tierra
y de ese olor que te sale
de los pechos y las trenzas.

-¡Ay qué sinrazón! No quiero
contigo cama ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.
He dejado a un hombre duro
ya toda su descendencia
en la mitad de la boda
y con la corona puesta.
Para ti será el castigo
y no quiero que lo sea.
¡Déjame sola! ¡Huye tú!
No hay nadie que te defienda.

-Pájaros de la mañana
por los árboles se quiebran.
La noche se está muriendo
en el filo de la piedra.
Vamos al rincón oscuro,
donde yo siempre te quiera,
que no me importa la gente,
ni el veneno que nos echa.

-Y yo dormiré a tus pies
para guardar lo que sueñas.
Desnuda, mirando al campo,
como si fuera una perra,
¡porque eso soy! Que te miro
y tu hermosura me quema.

-Se abrasa lumbre con lumbre.
La misma llama pequeña
mata dos espigas juntas.
¡Vamos!

-¿ Adónde me llevas ?

-A donde no puedan ir
estos hombres que nos cercan.
¡Donde yo pueda mirarte!

-Llévame de feria en feria,
dolor de mujer honrada,
a que las gentes me vean
con las sábanas de boda
al aire como banderas.

-También yo quiero dejarte
si pienso como se piensa.
pero voy donde tú vas.
Tú también. Da un paso. Prueba.
clavos de luna nos funden
mi cintura y tus caderas.


[F.García Lorca - Bodas de Sangre]








__________________________________



Después de leer a Lorca...nada que decir. :)




domingo, 7 de septiembre de 2008

Antagonistas








El amor es como dos piezas dentarias.
Cuando una se va...
la otra se descuelga se descuelga...
de la encía de la vida va y se desengancha.
Poco a poco y puerilmente,
inútilmente sube o baja.
Hasta llenar el hueco que dejó su antagonista,
hasta besar el espacio que ocupaba.

Las demás relaciones ya son prótesis
para cubrir la estética del alma.

[Belén Reyes - Antagonistas]









__________________________________________



Me gusta mucho cómo escribe esta mujer, y me sorprendió gratamente la comparacíon que hace entre la pérdida de un amor y la pérdida de un diente antagonista.

En ambas situaciones hay consecuencias. Pero creo que la clave está en no dramatizar.

Ante el "vacío";

En boca, ponemos implantes o prótesis, que consiguen restablecer al 100% la función perdida.

En la vida...no podemos sustituir a una persona por otra.

Pero sí podemos preparar "la encía" para lo que ocurra de ahí en adelante.
Supongo que no se trata de intentar "llenar el hueco" lo más rápido posible...sino de dejar el espacio suficiente para que quepa otro "diente" si, llegado el momento, queremos tenerlo.

Así que me quedo con el poema de Belén Reyes, pero NO con las 2 últimas líneas.

Porque me niego a pensar que haya un amor más importante y verdadero y que los demás sean sólo simples "prótesis". (Si lo fuera no sería necesario restablecerlo..., no?)

Ahí es donde difieren la vida y la odontología.... en que, al contrario que los dientes, la ilusión sí se puede recuperar.

Cuándo?, no lo sé... pero se puede.







--------- --------- --------- ---------



Nacho, suerte mañana. Sé tú y todo irá bien amigo. :)