lunes, 29 de septiembre de 2008

Sin Nombre




"No recuerdo su nombre.

Recuerdo que era flacucha y muy morena, y que arrastraba el castigo de una vida de mierda con la dignidad que le quedaba, que, dadas las circunstancias, era mucha.

Solía deambular por la ciudad en busca de un viandante dispuesto a soltarle algunas monedillas.

Recuerdo que siempre me la cruzaba en la misma calle y que siempre me pedía dinero. Nunca se lo dí, pero cada vez que se acercaba le preguntaba si le apetecía comer algo y ella siempre respondía lo mismo: "una empanadilla de frito, por favor". Entonces la acompañaba hasta la panadería y le compraba dos empanadillas de frito. La gente nos miraba raro; a ella, por existir, a mi, por atreverme a pasar con ella a la panadería.

No recuerdo su nombre, pero recuerdo sus ojos, que daban las gracias de verdad, sin adornos. No recuerdo su nombre y llevo todo el día intentándolo...

Murió ayer, y me gustaría llevarle unas flores, pero supongo que no tendrá lápida, porque, igual que yo, nadie recordará su nombre.

Cobarde manera de no afrontar la realidad: no poniéndole nombre."

[María Gómez]





Foto: Estatua de Carmen Conde. Calle del Carmen. Cartagena

_______________________



Se acabaron Carthagineses y Romanos.


Lunes ajetreadillo me espera... (basta ya de médicos y rehabilitaciónnn!!!) pero por la noche, si todo va bien, nos instalamos en el Palacio. :) :) :)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Viernes



..el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

FIN

[G.García Márquez]









Foto: Berlín, octubre '07


jueves, 25 de septiembre de 2008

Toothache??




" como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado,

como lo imposible por fin hecho"

[J.Sabina]






_______________________



Primer día de dentista... A ver qué tal.




(Respecto a ayer por la tarde...gracias; por calarte voluntariamente conmigo bajo el chaparrón..y por lo demás)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lloviendooo



Estoy al borde de ser borde,
me lo noto.
El precipicio crece
estoy cansada.
Estoy al borde de ser borde
estoy a punto
de nieve, mucha nieve.
Estoy helada.
Estoy al borde de ser borde
y duele mucho!.
Dios mío hazme mediocre.
Estoy cansada,
de apostarme la vida a cada instante,
de ir desnuda y verter
en todo el alma.
Déjame que me quede aquí en el medio,
envuelta en celofán, bien razonada.
Dame mesura Dios,
dame mesura,
mesura chapucera y cotidiana.
Hazme mediocre, Dios hazme mediocre.
En vez de corazón, una ensaimada.
Y el alma en tetrabrick para que dure...
Ten compasión
y hazme desnatada.

[Belén Reyes - Desnatada]



_________________________________




Pues eso. Al borde.

Pero nada que no solucionen un cafetico y un paseo por el Mercado Medieval, ;) aunque sea lloviendo. ;). Y que no pare, que falta nos hace el agüita.

Hoy si que me han hecho muucho daño :(, pero bueno, prueba hecha. Una menos.




martes, 23 de septiembre de 2008

Feniletilamina


Euforia. Tormento. Noches en vela. Días inactivos. Sueña despierta delante del ordenador. Se olvida el bolso en el supermercado. Sigue de largo donde debería doblar. Habla en voz alta mientras camina sola. Planea lo que le diría, o lo que debería haber dicho. Lo que le dirá en un próximo encuentro. Corre riesgos estúpidos. Dice tonterías. Se ríe demasiado. Habla de lo que no debe. Revela secretos. Pasea de madrugada. Algo que dijo él aún le resuena en los oídos. Ve su sonrisa si cierra los ojos. Atesora las entradas de las películas que vieron. ¿Qué pensaría del libreo que está leyendo?. Un perfume despierta un sin fin de recuerdos. Una canción le provoca sollozos. Llora un promedio de cien lágrimas diarias. Y duerme, calcula, unas cuatro horas por noche. [...]


Pierde el apetito, pero a veces asalta la nevera a las 6 de la mañana. Cree reconocerlo en la oscuridad de los bares y luego se da cuenta de que se ha equivocado. Escribe su nombre en servilletas sucias, y le tiemblan las manos si descuelga el teléfono. El pulso de la sangre le resuena en los oídos. Una llamada suya abre las puertas del cielo. El grifo de la ducha se queda siempre abierto. Acaricia a los niños en el autobús y a los perros sarnosos que cruzan las aceras. Si camina a su lado, siempre piensa que cae y tiene que recordar cómo diablos se camina. Se cambia de ropa delante del espejo setenta y siete veces antes de cada cita. Se descubre imitando gestos que le ha copiado. Repitiendo sus frases en las conversaciones. [...]

Bebe demasiado, come chocolate. Deja las llaves puestas en la cerradura. Cuando duerme sola se abraza a la almohada. Sopesa cada instante del tiempo compartido. Se sabe de memoria su talla de jersey. De pantalones, camisas, calcetines y botas. Llama a su casa cuando sabe que no está. Paladea su voz en el contestador. Le obsesiona el color de su ropa interior, y se pone una falda, la primera en un año.

Enumera sus fallos para no idealizarlo. Y acaba por pensar que iluminan sus virtudes. Nada setenta largos. No para a descansar. Intenta pensar sólo en las brazadas y el agua. Sale tiritando y no consigue olvidarse. Lee libros de autoayuda que no le gustarían. Con las novelas tristes llora a moco tendido. Habla sola en el metro, o con desconocidos. Se ha pintado de negro las uñas de los pies. No consigue entregar a tiempo los trabajos. Grita como una loca bajo el chorro del agua. Al menor de sus gestos se le congela el pulso. Escribe cartas absurdas que nunca le ha enviado. Redacta tonterías sin pies ni cabeza. Sospecha que la química no haría nada por ella.

[Lucía Etxebarria - FENILETILAMINA]


________________________________________



¿¿Una mujer enamorada??

Para mí, estas líneas definen algo muuuy distinto a lo que debería ser el amor... (Ahora me decís que soy una raraaa, :P).

¿Amor como sinónimo de sufrimiento?, no, thanks.

Me niego a entender como atadura algo que tiene que hacerte sentir libre. :)


Me voy a rehabilitaciónnnnn. Buen día!!
muak!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

"...el verano acabó,





el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno..."







__________________________




Otoño??. Aquí de momento no, ;), aunque anoche nos mojáramos de lo lindo...




Emocionada...y sin valor para creérmelo: a una respuesta de empezar la Tesina ("esa" Tesina...)

domingo, 21 de septiembre de 2008

yuhuuu



[...]

Ríete tanto
que en el alma, al oírte,
bata el espacio.

[...]

[Miguel Hernández - Nanas de la cebolla]







___________________________________



http://www.joaquinsabina.net/2008/09/20/una-gran-noticia/#comments

:) :) :) :)

Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


viernes, 19 de septiembre de 2008

Mejor sin título




Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoguera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…


[J.Sabina - Lo peor del amor]












______________________________


Nada que decir. Al menos aquí no.




Por cierto, comentarios de nuevo en moderación. Lo siento..., lo sabeis.

jueves, 18 de septiembre de 2008

y qué pasa ;)




Y qué pasa si soy del montón
Si no me gusta llamar la atención
Si en las fiestas no destaco …
Si en el súper se me cuelan …
Si por más que me suba la falda
Me tiemblan las piernas.

Ni guapa ni fea
Ni gorda ni flaca
Ni un gran porvenir …

[...]


Y qué pasa si soy del montón
Si siempre salgo con mi caparazón.
Si en los bailes siempre piso …
Si en el bingo me despisto …
Si con un par de copas
Cuento lo más íntimo.

[...]

[Pastora - Y qué pasa si soy del montón]



______________________



Muuuy buenas noticias...que os contaré al oído. :)






Respecto al piso... contrato firmado!!! --> el palacio es nuestro!!. :)
(nick de Gema: "quiero capeas en mi salón" , jajaja)



martes, 16 de septiembre de 2008

Sois


"Creí que era una aventura y en realidad era la vida."

[J. Conrad]







Tal noche como hoy, pero hace un año, llegué a Łódź dispuesta a vivir una aventura inolvidable.

Lo fue.
Lo sigue siendo.

Sois inolvidables. :)




lunes, 15 de septiembre de 2008

Huellas





A Juanjo, por alusiones:
Ojalá que tus huellas se conviertan en canciones...




"En las huellas de ida los pies se apoyan sin problema, pero en las de vuelta la cosa se complica. Las de ida trazan el camino de los que se fueron, por hambre, por miedo, o por las dudas. Las de vuelta dibujan la senda de la nostalgia o del desconsuelo. Las de ida son más hondas, más profundas, resultado de muchas cavilaciones. Las de vuelta son más íntimas, besadas por descalzos, más biográficas.

En unas y otras el denominador común es la esperanza. En las de ida la esperanza son brazos y abrazos, todos de lejos. En las de vuelta la esperanza es que la memoria no haga trampas, que nos espere con los ojos de antes, los brazos de cerca, las calles de siempre, los árboles que no se derrumbaron.

Huellas y huellas, rastros y señales, vestigios y utopías. El mundo está allá y está aquí, los prójimos contiguos y remotos.

Las próximas huellas serán nuevas, fresquitas. A duras penas crearán otro camino y otra forma de ser y pisar. Loado sea el futuro, si existe. ¿Existirá?"

[M. Benedetti - Huellas]







"...para borrar mis huellas destrocé mi camisa..."

_____________________________



Día intenso pero interesante. :). 8 horitas de curso, mañana más.

Kawa z mlekiem


[...]

SI
crees que es paciencia, resignación, inmunidad o anestesia te
equivocas. Es que he procurado cortar todas las margaritas
para no tener que interrogarlas.

[Ana Rossetti- Notas para un blues]



_______________________________




En unas horitas, curso de la Universidad del Mar. Suena bonito: Universidad del Mar. :P

...

Voy a la cama.





miércoles, 10 de septiembre de 2008

Miércoles



Maldito amor el nuestro si caemos
en la trampa mortal de las parejas,
si queremos querer y desqueremos,
si empezamos el living por las rejas.

[...]

[J.Sabina, Malditos Benditos X]







__________________________________



...a saltar trampas?





Poquito a poco, pero todo se va arreglandooo :)


Esperando notas, buscando nuevo piso en Murcia para 3 (muchas ganass!!) y... pensando el color de los pijamas clínicos para comprarlos y empezar a currar!!. :)



Mañana madrugón, rehabilitación a las 8'30 y día "ajetreadillo"... a ver cómo nos sale la experiencia inmobiliaria, :P ( y si mi cuerpo aguanta...)

martes, 9 de septiembre de 2008

...a las 5 de la tarde



" Lo amaba con una intensidad tan abrumadora que no le importaron ni las críticas, ni los insultos, ni el odio de una madre que no la consideraba lo suficientemente digna como para ser la novia de su hijo.

No le importó, tampoco, que mancharan su nombre y le atribuyeran un pasado turbio y falso. Ni siquiera le importó que la apodaran “la serpiente”.

Hizo oídos sordos a las acusaciones de una España que no aceptaba su amor porque “no les habían echa’o las bendiciones”. - Vivir así, amándose tanto pero sin estar casados, era vivir en pecado –

A Lupe, sólo le importaba lo que pensara de ella Manuel Rodríguez . Y Manuel la amaba con toda su alma, así que merecía la pena esperar...aguantar hasta poder huir juntos a un lugar donde no hiciera falta firmar el amor en un papel, ni jurarlo ante un sacerdote.

Estando juntos unos días acumulaban felicidad para muchos más... Decidieron ser fuertes, seguir queriéndose y esperar a que llegara octubre.

Invertir la energía en besarse en lugar de desperdiciarla en defenderse de la gente que los quería separar fue una buena elección.

Lo tenían todo planeado; todo iba a salir bien.

Pero se les adelantó Islero y octubre nunca llegó.

Y aquel 28 de agosto de 1947, se rompieron en la plaza de Linares y a la vez, el triángulo de Scarpa de Manolete y el corazón de Lupe Sino.

En la enfermería, desangrándose, él sólo pensaba en ella.

Fuera, llorando de rabia y de pena, ella sólo pensaba en él.

No la dejaron entrar. Les robaron la última mirada y el último te quiero.

El torero se convirtió en mito pero nadie volvió a hablar de la mujer a la que amó; por aquella época no interesaba que se convirtiera en su viuda oficial.

Antoñita B. Lopesino, lo lloró a solas y durante toda su vida.

Sus ojos verdes nunca volvieron a verse reflejados en otros como lo hicieran en los de Manuel.

Le tocó la peor parte; la de seguir viviendo sin él. Y lo hizo, pero sin dejar de amarlo.

Los años fueron pasando, y cada 28 de Agosto un trocito de Lupe volvía a morir en Linares, hasta que un día, en septiembre del 59, murió del todo.

Nada se dijo sobre su muerte… A nadie le importó la causa.


Una noche de septiembre un amigo me contó que Manolete murió de pena... Y hoy, que es septiembre, y que me apetecía hablar de Lupe, sé que ella también murió de pena. De pena y en septiembre.

Al menos, ahora ya nadie los puede separar. "

[ María Gómez]











-”Maestro, le presento a Lupe Sino,
lo dejo en buenas manos, matador”-

lunes, 8 de septiembre de 2008

en los ojos arena




-¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Aparta!
Que si matarte pudiera,
te pondría una mortaja
con los filos de violetas.
¡Ay, qué lamento, qué fuego
me sube por la cabeza!

-¡Qué vidrios se me clavan en la lengua!
Porque yo quise olvidar
y puse un muro de piedra
entre tu casa y la mía.
Es verdad. ¿No lo recuerdas?
Y cuando te vi de lejos
me eché en los ojos arena.
Pero montaba a caballo
y el caballo iba a tu puerta.
Con alfileres de plata
mi sangre se puso negra,
y el sueño me fue llenando
las carnes de mala hierba.
Que yo no tengo la culpa,
que la culpa es de la tierra
y de ese olor que te sale
de los pechos y las trenzas.

-¡Ay qué sinrazón! No quiero
contigo cama ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.
He dejado a un hombre duro
ya toda su descendencia
en la mitad de la boda
y con la corona puesta.
Para ti será el castigo
y no quiero que lo sea.
¡Déjame sola! ¡Huye tú!
No hay nadie que te defienda.

-Pájaros de la mañana
por los árboles se quiebran.
La noche se está muriendo
en el filo de la piedra.
Vamos al rincón oscuro,
donde yo siempre te quiera,
que no me importa la gente,
ni el veneno que nos echa.

-Y yo dormiré a tus pies
para guardar lo que sueñas.
Desnuda, mirando al campo,
como si fuera una perra,
¡porque eso soy! Que te miro
y tu hermosura me quema.

-Se abrasa lumbre con lumbre.
La misma llama pequeña
mata dos espigas juntas.
¡Vamos!

-¿ Adónde me llevas ?

-A donde no puedan ir
estos hombres que nos cercan.
¡Donde yo pueda mirarte!

-Llévame de feria en feria,
dolor de mujer honrada,
a que las gentes me vean
con las sábanas de boda
al aire como banderas.

-También yo quiero dejarte
si pienso como se piensa.
pero voy donde tú vas.
Tú también. Da un paso. Prueba.
clavos de luna nos funden
mi cintura y tus caderas.


[F.García Lorca - Bodas de Sangre]








__________________________________



Después de leer a Lorca...nada que decir. :)




domingo, 7 de septiembre de 2008

Antagonistas








El amor es como dos piezas dentarias.
Cuando una se va...
la otra se descuelga se descuelga...
de la encía de la vida va y se desengancha.
Poco a poco y puerilmente,
inútilmente sube o baja.
Hasta llenar el hueco que dejó su antagonista,
hasta besar el espacio que ocupaba.

Las demás relaciones ya son prótesis
para cubrir la estética del alma.

[Belén Reyes - Antagonistas]









__________________________________________



Me gusta mucho cómo escribe esta mujer, y me sorprendió gratamente la comparacíon que hace entre la pérdida de un amor y la pérdida de un diente antagonista.

En ambas situaciones hay consecuencias. Pero creo que la clave está en no dramatizar.

Ante el "vacío";

En boca, ponemos implantes o prótesis, que consiguen restablecer al 100% la función perdida.

En la vida...no podemos sustituir a una persona por otra.

Pero sí podemos preparar "la encía" para lo que ocurra de ahí en adelante.
Supongo que no se trata de intentar "llenar el hueco" lo más rápido posible...sino de dejar el espacio suficiente para que quepa otro "diente" si, llegado el momento, queremos tenerlo.

Así que me quedo con el poema de Belén Reyes, pero NO con las 2 últimas líneas.

Porque me niego a pensar que haya un amor más importante y verdadero y que los demás sean sólo simples "prótesis". (Si lo fuera no sería necesario restablecerlo..., no?)

Ahí es donde difieren la vida y la odontología.... en que, al contrario que los dientes, la ilusión sí se puede recuperar.

Cuándo?, no lo sé... pero se puede.







--------- --------- --------- ---------



Nacho, suerte mañana. Sé tú y todo irá bien amigo. :)


sábado, 6 de septiembre de 2008

Cristi's birthday :)

FELICIDADES porque pasan los años y sigues siendo TÚ. Por hacer felices a los que te rodean. Por sacar lo bueno de todo y de todos... Por ser tan auténtica.

















Sobre estas líneas, la cumpleañera; uno de mis pilares fundamentales.

Sé que esta foto no te hace justicia, pero está puesta a drede, :P, porque es de uno de esos momentos "negros" compartidos (y superados)

Simboliza todos esos "cafés" eternos, las charlas en el piso, los paseos en tu coche cantando a voz en grito con la música a tope y las ventanillas bajadas para liberar la adrenalina que nos sobraba, las sesiones de estudio en el despacho y los descansos en el balcón, los cotilleos en pijama, las comilonas, las carcajadas... Todas las penas y las alegrías compartidas...que son muchas :)


Pasa el tiempo y le sigo dando gracias a Murcia por cruzar nuestros caminos. :)


Gracias Cristi. Por todo lo vivido, y por lo que nos queda amiga, que es mucho.

...amanece, sumo y sigo

























Hablar es una necesidad. Escuchar es un arte.
[Goethe]










__________________________________




Muuuy pero que muy lejos del arte me encuentro últimamente...pero eso si; el día enterito escuchando temas. ;)

Antes de COIA, ahora de Anatomía Patológica, :S

Extraña manera de "estudiar"..., pero de momento, la única efectiva contra los mareos.

//método de estudio anti-conductores suicidas//





En fiiiin, lo malo pasa y se olvida rápido.

Lo que no he olvidado, ni olvidaré, son todos esos temas de pediatría que me ayudasteis a grabar en un tiempo récord y ese iPod que me salvó la vida... jejeje. :P
Aquéllo si que fue bueno, ;).

viernes, 5 de septiembre de 2008

Enhorabuena ENFERMERAAAAAAAA

Esta es la segunda entrada del día pero la primera en importancia ;)




FELICIDADES :)

A tí por haber acabado y al Servicio Murciano de Salud porque a partir de ahora te tendrán por sus pasillos , ;)



Me alegro muuuuuuuuuucho, te lo merecías. :)

Ahora, a disfrutar de hacer "nada" mientras te dan el título y demás papeleos. :) :)

Te quieroooooo

jueves, 4 de septiembre de 2008

Sin timón ni timonel...



[...]

Navegaríamos, si el tiempo hubiera sido favorable.

[Cristina Peri Rossi - Navegación]





__________________________________



Si el tiempo hubiera sido favorable.





De momento...aproada al viento, pero con alguna posibilidad de virar, :)

Cara-tagenas








Uno escribe siempre la misma canción
sobre un niño con cara de viejo
que se atreve a volar bajo el cielo marrón,
que agoniza detrás del espejo.
[...]
Uno acaba nunca la misma canción
sobre un viejo con alma de niño
[...]

[J. Sabina- La misma canción]



____________________________




Me impactaron estas caras. No sólo por el tamaño, que impone, sino por la expresión... la realidad; la historia que trasmiten.

No tenía ni idea de por qué estaban por toda la ciudad. Hice un par de fotos con el móvil (mucho peores que éstas) y unas semanas después me tropecé con un artículo titulado "Calles 'caratageneras' " que me aclaró de dónde venían esas caras:

El autor es graffitero, un tal JR que, tras tomar las calles de París y Londres, desembarcó con su arte en Cartagena (en La Mar de Músicas). Es francés, tiene 25 años y retrata en las fachadas a los habitantes de mayor edad.
Es propietario de la mayor galería de arte del mundo, las calles. Sus exhibiciones se exponen libremente en las ciudades, recogiendo la atención de todos aquellos que no se acercan a los museos.
Su trabajo mezcla Arte y Acción, habla sobre la belleza, la libertad, identidad y el límite... Se identifica como artivista, mezcla de artista y activista.






Como decimos por aquí, "mu' bonico" :P



4 días y a descansar...

martes, 2 de septiembre de 2008

24 septiembres :)


"Te invito a mi fiesta de cumpleaños que se celebrará el día 13 de septiembre en una casa de la que ya os informaré cómo llegar. Será un encuentro que comenzará a las 14h y que podrá alargarse hasta la noche por aquello de que baje el alcohol ingerido.

Por cierto, la comida será servida por gentileza de la casa de los Díaz, pero te pedimos que traigas las bebidas que más te gusten para llegar a ese punto de ebriedad que llaman felicidad.


Asimismo, te informamos de que se trata de una fiesta temática: Años 80 principios de los 90; la época que nos vio nacer y que, por lo tanto, habrá que ir caracterizado acorde con la misma. Nuestras sugerencias son: ir disfrazado de algún personaje u objeto o bien costumizado con al moda del momento (el armario de tus padres puede ser una fuente de inspiración)

Se ruega la confirmación de asistencia y, sobre todo, que no seas tan aburrido como para no disfrazarte.

Por cierto, por si se te ocurre hacerme un regalo, pues no todos los días se cumplen 24 primaveras y está una tan hermosa y lozana, ya sabes que soy un poco rarita y, sobre todo, que en mi habitación hay overbooking, así que, por favor, evita los objetos de deciración y piensa en el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Comprar por comprar no tiene sentido. No nos va a hacer más felices ni te voy a querer más por eso.


Escucha a tu cuerpo, observa la naturaleza y repítete cada mañana frente al espejo: el presente eterno, el presente eterno. No sabemos qué pasará mañana, lo que importamos somos tú yo hoy como seres humanos, desnudos sin ataduras, así que regálame sólo lo que te salga del alma.

Abrazos, Marina "




_________________________




Este es el email que Marina nos hizo llegar ayer a unos cuantos afortunados, ;).

Tengo su permiso para publicarlo, y me pareció algo digno de compartir. :).


Marina es así, tal y como escribe; espontánea, comprometida con la sociedad y el medio ambiente y sobre todo, muy buena gente.


Más que Felicidades..te digo GRACIAS. Gracias por regalarme tu amistad un año más.


La foto...de una experiencia inolvidable que compartimos Marina, Cris y yo en Benicàssim hace ya algún tiempo. El cartel me salió un poco rancio pero tú sales igual de natural que siempre, ;).


Si tuviera que definirte... contaría lo que dijiste cuándo te preguntaron:

"¿Qué es lo que más te gusta hacer en la vida?".

Y tú sin pensártelo respondiste:

"- Estar con gente diferente a mi. Con diferentes culturas. Con diferentes formas de ver la vida."

Poco más puedo decir, amiga...Ojalá hubiera más gente con esa mentalidad. ;)


Disfruta tu día.
Un abrazo fuerte



ayer, pasado, mañana







recordar:
del latín re- cordis; volver a pasar por el corazón.

[E. Galeano]



recordar:

(Del lat. recordāri).

1. tr. Traer a la memoria algo. U. t. c. intr.

[...]


[RAE]








__________________________________




Para vivir elijo, sin duda, la definición de Galeano.

Para mañana...deseo con todas mis fuerzas que, de 9 a 11, se materialice la de la RAE. Son sólo dos horitas....no es mucho pedir, no? ^^



...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Destino?, no, gracias





El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
[W.Shakespeare (1564-1616)]





[...]
cuando me hablan del destino
cambio de conversación.
[...]
bajo el sol que me apuñala
vivo sin patria ni dueño,
como el aire lo regalan
y el alma nunca la empeño
con las sobras de mis sueños
me sobra para comer.
¿De qué voy a lamentarme?,
bulle la sangre en mis venas,
cada día al despertarme
me gusta resucitar,
a quien quiera acompañarme
le cambio versos por penas
[...]

[J.Sabina - Cuando me hablan del destino]



_______________________________


Pues eso.
Que pensando menos en el destino que nunca estoy... y plantándole cara al día a día, que a fin de cuentas es lo que importa.


Igual que ayer...pero riéndome un poquito más. :)

1semanita más de esfuerzo y luego...a recuperarme y a disfrutar de estas puestas de sol :) :)