
"No recuerdo su nombre.
Recuerdo que era flacucha y muy morena, y que arrastraba el castigo de una vida de mierda con la dignidad que le quedaba, que, dadas las circunstancias, era mucha.
Solía deambular por la ciudad en busca de un viandante dispuesto a soltarle algunas monedillas.
Recuerdo que siempre me la cruzaba en la misma calle y que siempre me pedía dinero. Nunca se lo dí, pero cada vez que se acercaba le preguntaba si le apetecía comer algo y ella siempre respondía lo mismo: "una empanadilla de frito, por favor". Entonces la acompañaba hasta la panadería y le compraba dos empanadillas de frito. La gente nos miraba raro; a ella, por existir, a mi, por atreverme a pasar con ella a la panadería.
No recuerdo su nombre, pero recuerdo sus ojos, que daban las gracias de verdad, sin adornos. No recuerdo su nombre y llevo todo el día intentándolo...
Murió ayer, y me gustaría llevarle unas flores, pero supongo que no tendrá lápida, porque, igual que yo, nadie recordará su nombre.
Cobarde manera de no afrontar la realidad: no poniéndole nombre."
[María Gómez]
_______________________
Se acabaron Carthagineses y Romanos.
Lunes ajetreadillo me espera... (basta ya de médicos y rehabilitaciónnn!!!) pero por la noche, si todo va bien, nos instalamos en el Palacio. :) :) :)
1 comentario:
Haya paz y cuidate !!!! Besos pepino
Publicar un comentario