sábado, 31 de mayo de 2008

siedem


"Tanta lluvia y tan poco arcoiris".
[E.Galeano]











_____________________________________________________


Juwenalia se resume en gente borracha pegándose cada 10 metros y botellas de cerveza volando, lanzadas con la intención de aterrizar en alguna cabeza...
Muchas actividades, si, pero demasiado salvajismo.

Anoche fuimos a un concierto, y lo mejor fue llegar con vida a la residencia.

El concepto de divertirse es algo que en en Łódź se resume en pegar, intimidar y romper todo lo que haga falta para conseguir esos objetivos.

En fin...hoy no sé lo que haré, porque anoche me reventaron las bisagras de la puerta y ahora se puede abrir sin la llave. Lo más triste...el motivo más probable: la nacionalidad de mi compañera de habitación. Triste. Muy triste. ¿No tienen bastante con mirarla mal y no devolverle el saludo como ya hacen?

Quizá esta noche cuando llegue no tengo puerta....total, para lo que sirve...

viernes, 30 de mayo de 2008

osiem



Primeros regalos para Cristina y Nicolás. :)

Esta mañana no tengo clase, yuhuuuu, así que toca empaquetar e ir a enviar la caja que quiero mandar a España para aligerar el equipaje.

Luego, Radiología de 4 a 8'30...y por la noche último viernes en Lodz, porque si no pasa nada, el siguiente dormiré en Varsovia. :)

Hace soooool y me voy a cortar el pelo con mis tijeras diminutas, ;)

Hoy se gradúa mi hermana y me encantaría estar allí, pero bueno, según ella eso es un mero trámite para llegar a lo importante: la fiesta de por la noche, ;). Crack

Poquito más, mi profesora de Historia me ha invitado a comer en su casa el lunes. :) y me ha hecho mucha ilusión, es una de las personas más especiales que me he cruzado en todos estos años de universidad.

Por cierto equipo, Juwenalia empezó ayer y, para que os hagais una idea consiste en muuchos polocos juntos, mucho más borrachos que nunca, sueltos por la resi y por la calle.

Ah, jejeje, mi compañera rusa quiere que le grabe un CD con música de gitaneo!!, jajaja...es contagioso, ;)

Y bueno, después de este post de ideas desordenadas - como yo, jeje-, lo que quería GRITAR era:

O C H O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O !!!!!!! :)

jueves, 29 de mayo de 2008

dziewięć


Cuando el amor se aja
se marchita
se te vuelve amarillo
no hay remedio
sólo te queda
la sonrisa.

Cuando te sientes sola
entre sus brazos
y tu piel es frontera
y no te brota el llanto
sólo te queda
la sonrisa.
Cuando el canto se oxida
y el paisaje
y todo lo vivido
es un espectro
tu único refugio
es la sonrisa:
ese muro cerrado
impenetrable
sin ayeres
sin hoy
y sin mañanas
donde todos los sueños
se hacen trizas.
.
[Claribel Alegría - El muro de las sonrisas]
.
.
.
.
.
________________________________________________________
.
.
.
Día A G O T A D O R. Y raro, muy raro...mañana más. Uno menos. :)

miércoles, 28 de mayo de 2008

dziesięć




...este sueño que sueña que se despierta...
.
.
.
.
.
.
.
El día...agotador, pero muy bien!!. ;)
( Porque unas lagrimillas por algo bonito...no cuentan,no?)
.
Empezó la cuenta atrás: 10...

martes, 27 de mayo de 2008

jedenaście




...pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía...





____________________________________



2hospitales+1paciente+1examen+5autobuses+Sueño+Nervios=11días :P

lunes, 26 de mayo de 2008

dwanaście




[...]

Y digo adiós, adiós, adiós,
Cierro la maleta y pido
Un taxi para la estación.
Cuando unos labios amenazan

Con devorarme el corazón,

Enciendo la señal de alarma

Y escapo en otra dirección.


[...]

Si nos cruzamos por la vida

No me preguntes dónde voy,
Mira mis ojos y adivina
Lo que busco y lo que soy.

[J.Sabina - Adiós, Adiós]



_____________________________________________________



Hoy...clase, primeras despedidas, un encuentro casual, ;), algunos tachones en la lista de "cosas por hacer en
Łódź" ...y 12 días para pisar suelo cartagenero :)

domingo, 25 de mayo de 2008

trzynaście

...ruido de escaleras que se acaban por bajar...



Mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido,
tanto ruido y al final
por fin el fin.




_____________________________________________


Té.
Incienso.
Conservative Dentistry.

13 días.

sábado, 24 de mayo de 2008

czternaście !!


...antes de que me quieras como se quiere a un gato...




_____________________________________


.

"Sobota" de nuevo; el penúltimo en Łódź...lo cual implica penúltimo Heaven...'penúltimas muchas cosas'... ;)

viernes, 23 de mayo de 2008

Hoy





La última entrevista fue triste.
Yo esperaba una decisión imposible:
que me siguieras a una ciudad extraña
donde sólo se había perdido un submarino alemán
y tú esperabas que no te lo propusiera.

Con el vértigo de los suicidas
te dije: « Ven conmigo» sabiéndolo imposible
y tú -sabiéndolo imposible- respondiste:
«Nada se me perdió allí» y diste la conversación
por concluida. Me puse de pie
como quien cierra un libro
aunque sabía -lo supe siempre-
que ahora empezaba otro capítulo.

Iba a soñar contigo -en una ciudad extraña-,
donde sólo un viejo submarino alemán
se perdió.
Iba a escribirte cartas que no te enviaría
y tú, ibas a esperar mi regreso
-Penélope infiel- con ambigüedad,
sabiendo que mis cortos regresos
no serían definitivos.
[...]

[Cristina Peri Rossi - La última entrevista]


_________________________________________



Esta mañana, el ratón que compré para sustituir al enfermito touch pad de mi portátil, se ha suicidado lanzándose desde la mesa al frio suelo...el resultado: una fractura transversal de todo su caparazón, malamente estabilizada por una aprendiz de dentista. Empiezo a plantearme cosas...

Hoy...nada interesante que decir.

jueves, 22 de mayo de 2008

22 maja




"[...]

Yet each man kills the thing he loves
By each let this be heard,
Some do it with a bitter look,
Some with a flattering word,
The coward does it with a kiss,
The brave man with a sword!

[...] "

[Oscar Wilde - The Ballad os Reading Gaol]




______________________________________



Hoy es fiesta en Polonia y en teoría se hace puente. Pero nop; mañana a las 8 tengo que instrumentar en el quirófano de cirugía maxilofacial...para no perder la costumbre de levantarme a las 6, jeje. Ya os contaré cómo va, que lo mismo me desmayo, ;).

Un besito.




miércoles, 21 de mayo de 2008

TMJ




5 horas de clase sobre la articulación temporomandibular merecen una entrada en el blog... y haberlas aguantado, un cine esta noche :)


Llueve mucho...






"...y en otros ojos..."

martes, 20 de mayo de 2008

...esta noche




Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
.
[Pablo Neruda - Puedo escribir los versos más tristes esta noche]
.
.
________________________________________________________________________________
.
.
Pacientes de 8 a 15'00.
Sin internet desde anoche hasta esta noche. ¿Por qué?, porque sí, porque al tio que lo lleva le apetecía...esto va así...
Y ahora no me funciona el ratón del portátil...genial. Jeje. Gracias desde aquí al duendecillo que está evitando que me comunique con alguien o que alguien se comunique conmigo...debe tener un buen motivo...otra explicación no le encuentro, ;)
Poquito más...llueve mucho. Mañana otra vez arriba a las 6, así que voy a la cama ya. El finde...pinta bien, pero aún muy lejano.
Mua!

lunes, 19 de mayo de 2008

19 y 19


Cantar por el pasillo./ Oir a Kochu decir lo de "tápate la barriga no cojas frío"./ Desayunar acompañada./ El karaoke dedicado al toallitas./ Cocinar para 6./ Flipar cuando el tercer habitante de la habita de al lado mete la cabeza pa decir "Hi"./ Los F2 a todas horas./ Los impossibles -los de César y todos los que hacíamos con la excusa de imitarlo, :P- ./ La música chumbeta de mi Javi. / El gitaneo de mi extremeño...que ahora es de todos, ;). / Escuchar "El Estadio Azteca"...en la 701 y que se me ponga la piel de gallina./ Perder la cuenta de las polacas que habeis conocido./ Las banderillas del Mogli...y sus golpecitos en la pared con el Knocking on Heaven's door ;)./ Las risas a costa del "pequeño" Nicolás./ El ruido de las zapatillas de César arrastrándose por el pasillo./ Comer espumas -porque sin vosotros, "paso"-./ Hacer los bocatas para los viajes./ Decirle al de la 702 lod "muuu ruubio y muu...". / Mi Kochu silbando por el pasillo y gritando "Kochu, Koooochuuu"./ Esquivar el caldo de la sopa para echarle el plato a César./ Hablar de Navalmoral./ Oir vuestra música desde mi habitación./ Hablar de todos los polacos que van en el ascensor -mientras ellos hablan de nosotros-. / Vuestras caras cada vez que os acordabais del novio de Dorota./ Comer a las 5./ Las historias sobre Manolín./ No conseguir que nos pongan una CocaCola grande./ Cantar "Devórame otra vez" por las escaleras; chillando y a dos voces, :P./ Decir lo de "Evelina la de Toruñ, mi amiga" y que los de alrededor me entiendan./ Cantarle a Aldo "Aldo you are drunk"./ Tener siempre uno de vuestros hombros para apoyarme en el tren, ;)./ La técnica para echar el café cuando la cafetera no tiene asa./ Comer en el Indio hasta reventar y luego no poder movernos, por bestias./ Las historias taurinas. / El tramo de escaleras de la planta 10 a la 7./ La bolera -Sobre todo los zapatos :P -./ Las mega compras en el Real./ Las veces que pasábamos el carro mientras Bruno dormía./ Las veces que pasábamos el carro mientras Bruno se quejaba./ El aseo del Mogli, el único con todas las bombillas, jeje./ El tranvía (todos menos el 3)./ Que no me dejeis poner Sabina./ Los "Dobrunoch". /Los momentos "Devayisha piench"./ Las cervezas al Barbas./ Los paluzski./ Regar a Mulo en la 513...y no en mi habita./ Los momentos Águedo-paparazzi./ Los momentos revisor pidiendo los billetes y nosotros durmiendo./ Los cortes de pelo del Moco./ Bajarnos del tranvía en "los pollos" o en "los pollos más 2"./ DJ Tiesto -nunca pensé que lo diría-./ Los bailes./ Las tortillas de patatas de Javi. / El pisto de Conchi. / Limpiar la sala El Dorado con resaca y con la música a tope./ Los viajes con vosotros. / Los trenes con vosotros./ Los albergues con vosotros./ Los momentos de meter los edredones en las fundas y los momentos 'darnos cuenta que están al revés'./ Llegar al albergue y que nos digan que no hay reserva. / La cara de Olga cuando dice: bueno, un poco. / Los mapas de Cracovia que no sirven en Poznan, qué cosas, eh. / Daros las buenas noches. / La noche en el Cuba Libre./ La última noche de Futu y el polo blanco de César pintado. / Los escalones del Heaven. / Las cervezasssss./ Los paseos por el parque. / Que Mai queme la leche./ La carrera a Kaliska porque no pillamos el tren./ Las leches con café./ Las comidas en la Tawerna./ Echarles pan a los patos y que no coman./ Llamar berza a la col./ Recorrer Piotrkowska sin rumbo pero con vosotros./ Las servilletas que sólo valen de 10 en 10 y esa manera extraña de colocarlas./ Los guisos en la olla mágica del Mogli./ Los líos intentando comprar los billetes de tren./ Las gafas que nunca le pusimos a nadie./ La hoja de llevar las cuentas que siempre se cae porque la chincheta se rebela./ Los taxis con vosotros y con el "esteryischi-esteryischi devá"./ El trasbordo en Kutno./ La noche en Katowice./ Vuestras conversaciones en polaco con el conductor y el guía de Gdansk./ Javi haciendo de sirena en el tren./ Olga bebiendo nestea./ El Ipod y las tarjetas de crédito en los calcetines./ César abriendo un paquete de Malboro nuevo./ "Pagar sólo 3" ;)./ La emoción de bajarnos del tren siempre sin estar seguros de si ésa es la parada o no./ Las caminatas buscando los albergues./ La risa del extremeño./ La bolsa del IKEA./ Las pechugas "albardadas", que no "empanadas" ;)./ Veros en el Twenty./ Veros en el Nightlife./ Llenar el carro de cervezas./ Vuestras "movidas" por el Gadu Gadu./ Ver a Javi colgar la bandera del Madrid...- llevaba razón Maitane-./ Los pollos de Real -sin vosotros, "paso"-./ El bolígrafo de César, aunque no tenga verde./ Que desperteis a medio albergue al llegar y que Javi se eche encima mía para decirme "Martita, hija mia!"./ Pasarnos a Yiva y que la de administración nos diga que "nie"./ El ticket del tranvía pa'-no-picarlo de Javi./ Compartir la lavadora con vosotros./ Colgar vuestra ropa en mi habitación./ Ir al Real pasando por el parque.../ Usar una misma cucharilla para 6 cafés./ Beber de la misma botella-vaso-o similar./ Oir cantar María La Portuguesa./ Echarle nueces a las ardillasss...:)./ Colocar los calcetines en el radiador./ Comprar miles de semillas y que la cajera del Real me odie./ El "nos fuimos pa Madrid"./ Que el Mogli se ría de mí cuando le echo limón a la sopa./ Discutir sobre si se dice "a coscaletas" o a "burrucuchus". / Olvidarme de pesar los calabacines y tener que hacer la cola de nuevo. / El "Aracarde, arcarde, déeeeeme una caaaaza". / Que os vengais al hospi conmigo, a enseñarme esas boquitas. / Las películas. / Hacer un bizcocho y que dure 5 minutos, :). / Echaros spray en las quemaduras. / Ir a la tienda de 2ª mano, los ponchos por 8 zloties. / Las comidas+sobremesas+siestas+café. / Ver callejeros. / Que me grabeis los temas, ;)./ Que querais instalaros en mi casa de la playa :)./ Ver que teneis mis Gerardos colgados. / Vuestras chanclas del Real y el ruidito que hacen cuando se mojan. / Los bacileos a Mai con Simón Drogas. / Los strip-tease diarios. / Javi ordenando las fotos./ Oir la misma canción repetida durante horas./ Haceros trenzas de hilo./ El escritorio del ordenador de César./ El puente colgante de Portugalete, o no es de Portugalete??./ Pintarle la ropa al Mogli. / Intercambiar la ropa con Kochu. / Pedir siempre lo mismo en el Sphinx. / La foto de Nora. / Las conversaciones hasta que amanece.../ Los abrazos./ El olor a pintura insoportable./ Las camas redondas. / Usar el tenedor con la sartén antiadherente sin que Javi nos vea. / Los "Te lo dijeee"./ La ausencia absoluta de horarios. / Las co'quillas./ El ritmo de vida alterado y sólo nuestro.../ La H aspirada de puta BadaHoz. / Que la Kochu se alise el pelo. / Que imiteis mi forma de hablar. / Que al Moco lo acose la pin-pones. / El susto que me llevé al ver las pintadas y lo que os reisteis de mi cara./ La guía de conversación de Javi. / Que la de administración nos hable en po Polsku./ Que "ya no estemos a gusto, ahora no, no?". / Que el Mogli se deje la espalda fregando./ El flequillo de la Olus. / La foto de la Yoli./ Salir a cascoporro, pero con vosotros./ Que Javi se eche gomina calculando la angulación de cada pelo. / Las carcajadas con Kochu justo antes de dormir, "analizando" la jornada./ Los puñetazos en el pecho -simbólicos, jeje-./ Las conversaciones en la habitación después de llegar de fiesta./ Que el extremeño se ponga el jersey de rayas. / Pedir siempre la pizza piaccere./ Hablar sobre las pelufas y lo rápido que aparecen, crecen y se reproducen./ Que llegueis de fiesta a las 12 del mediodia y os subais a comer natillas. / Cuidaros cuando os costipais. / Vuestros enfados con las polacas./ Que os riais de mi gorra. / Contaros mi vida, que me conteis la vuestra./ Los "yindobre-chinkuya-proseposturich- devayishapiench- barsomimiwo-miwomi"./ Oiros decir "hoy no bebo"/ Los desfases varios.../ Teneros sólo a unos pisos de distancia./ Sentirme en familia./ Llorar de la risa./ Veros aparecer por mi puerta./ Querer parar el tiempo. / Poder veros la carita en cualquier momento...
.
.
Son sólo algunas de las miles de cosas que echo de menos a diario... Ni caben todas ni es necesario nombrarlas...pero se podrían llenar muchas líneas más. Lo sabeis. ;). Os quiero.
.
____________________________________
.
Día duro.

domingo, 18 de mayo de 2008

18 maja



...Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata....




________________________________________



No era el rastro, sino la Plaza Bohemia de La Manga. :)
Difícil de olvidar... :)

.

La primavera ha abandonado Łódź...ayer a estas horas 28ºC, hoy 17ºC.

20 días

sábado, 17 de mayo de 2008

Sobota




Quiero dejar constancia de estas horas, cedidas al embrujo de la alquimia, perdidas entre frascos y papeles, libros, polvo, colores que ya no pueden más, fracasos y silencios buscando una salida razonable.

Pero en el fondo no quisiera dejar constancia ni incitar recuerdo -dura contradicción es mi deseo-.

Si me entregué al conjuro y a la búsqueda, de qué le sirve a nadie.

Si mi existencia se hizo turbia, imprecisa, somnolienta; si rebosó la mesa de papeles, matraces y morteros: todo sin concluir, todo sin dar sentido, sin hallar respuesta, de qué vale insistir en que se sepa.

Si hasta la luz agonizó en mi estancia, se reclinó en el polvo de los libros, y acusó a los rincones de urdir patrañas en la sombra, a quién va a interesar que yo lo diga.

¿Dejar memoria o convocar olvido?

Ojalá lo supiera.

[Enrique García Trinidad^. De "Sin noticias de Gato de Ursaria" 2004]




Para qué contar el tiempo que nos queda,
Para qué contar el tiempo que se ha ido...


___________________________________




Me da por andar, creo que en el fondo espero al final del paseo terminar en el puerto. Y no, aquí no hay mar.

De momento, la mañana me toca compartirla con el trabajo sobre los Biofosfonatos, divertido. Después...es sábado, algo habrá que hacer, no? ;)



Echando de menos...recordando de más

viernes, 16 de mayo de 2008

Veintidós




...El tiempo es un microbús que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia...





_______________________________________




No hay sol, el cielo tiene muchas ganas de llover, se me han quemado las tostadas y tengo clase de Radiología de 4 a 8'30, del tirón...más dos horas de bus.

Así que bien, ;), porque me gusta ponerme la capucha (cómo decíais...choto¿?¿), las tostadas estaban buenas, las clases de Radiología me encantan y tengo Sabina y batería en el MP4 para más de 3 hrs, :P

Y si, hoy si: Me he levantado con esa sensación que se tiene a veces de que el día que empieza va a ser uno de los buenos... ;). Luego os cuento, ;)



Veintidós y restando.

jueves, 15 de mayo de 2008

un título? no, gracias



Tela raída del amor.
Tú y yo la destejemos.
Tiras de un hilo:
Vas deshaciendo
la forma que le dimos.
Impasible, te asisto
en la tarea
de hacer de mí un recuerdo.

[Renata Durán]




_____________________________________



Día de estudio intensivo...a ver qué tal va.



miércoles, 14 de mayo de 2008

?


...que a veces el olvido se equivoca...
______________________________
.
.
Locura de día

martes, 13 de mayo de 2008

13 maja '08





Hippocratic Oath


I swear by Apollo the physician, and Aesculapius, Hygeia and Panacea and all the gods and goddesses, that,according to my ability and judgement, I will keep this Oath and this covenant.

To reckon him who taught me this Art equally dear to me as my parents, to share my substance with him, and relieve his necessities if required; to look upon his offspring on the same footing as my own brothers, and to teach them this Art, if they shall wish to learn it, without fee or stipulation; and that by precept, lecture, and every other mode of instruction, I will impart a knowledge of the Art to my own sons, and those of my teachers, and to disciples who have signed the covenant and have taken an oath according to the law of medicine, but no one else.

I will follow that system of regimen which, according to my ability and judgement, I consider for the benefit of my patients, and abstain from whatever is deleterious and mischievous.

I will give no deadly medicine to anyone if asked, nor suggest any such counsel; and in like manner I will not give to a woman an abortive remedy.

With purity and with holiness I will pass my life and practise my Art. I will not cut persons labouring under the stone, but will leave this to be done by such men as are practitioners of this work.

Into whatever houses I enter, I will go into them for the benefit of the sick, and will abstain from every voluntary act of mischief and corruption; and, further, from the seduction of females or males, of freemen and slaves.

Whatever, in connection with my professional practice, or not in connection with it, I see or hear, in the life of men, which ought not to be spoken of abroad, I will not divulge, as reckoning that all such should be kept secret.
While I continue to keep this Oath unviolated, may it be granted to me to enjoy life and practice of the Art, respected by all men, in all times.

But should I trespass and violate this Oath, may the reverse be my lot.

[Hippocrates (460-370 BC)]


__________________________________________________________________



Madrugón. 5 horas de pacientes y una graaan sonrisa. :)


lunes, 12 de mayo de 2008

Irena Sendler


Hace unos meses, buscando información sobre voluntariado social en Polonia di con la figura de la polaca Irena Sendler.

Leí su vida y me quedé muy impresionada.

Durante la ocupación alemana, salvó a 2500 niños de los guetos judíos. Los sacaba de allí como podía y los escondía en familias católicas y en conventos para evitar que se los llevaran a los campos de concentración. Conservó los nombres reales de los niños junto a los falsos para poder devolverles su identidad cuando todo acabara.

Fue capturada, torturada y condenada a muerte. Aun así, no desveló la identidad de los niños. Justo antes de matarla, un soldado la dejó escapar. Entonces, Irena, con un nombre falso, siguió trabajando...siguió salvando vidas...

Me impactó.

Fue propuesta por Polonia para el Nobel de la Paz en su última edición, pero no se lo llevó...

A pesar de todo lo que hizo, no se sabía nada de ella hasta hace bien poco. Su labor quedó enterrada bajo el régimen comunista que machacó Polonia durante más de 40 años.

Esta mujer valiente seguía viva y sonriente, hasta hoy, que ha muerto en Varsovia.

Me he puesto triste al leer la noticia, pero sin duda, si Irena Sendler tenía una función en la vida, la cumplió.

Ojalá hubiera más gente así.

"Me educaron e la idea de que hay que salvar al que se ahoga, sin tener en cuenta su religión o su nacionalidad" (I.Sendler )


http://www.irenasendler.org/

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fallece/Irena/Sendler/Schindler/polaca/elpepuint/20080512elpepuint_7/Tes


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/muere-irena-sendler-heroina-salvo/csrcsrpor/20080512csrcsrsoc_3/Tes

domingo, 11 de mayo de 2008

Łódź, Łódzkie, Polska



The main thing
to be against
is Death!

Everything Else
is a
Chump!

[ Amiri Baraka - Ancient Music]





_________________________________________________________________________



Soñisquera matutina, :P
y sólo tres domingos más en Łódź.

Aquí no hay margaritas...pero hay un montón de molinillos y unos bichitos verdes diminutos que están por todas partes :)

muak!!

sábado, 10 de mayo de 2008

d i e z



"...no sabía que la primavera duraba un segundo."





______________________________________________

Habrá que aprovecharla...;)

Vuelvo a salir del "gris", a ver cuánto dura... ;). Muak!!

jueves, 8 de mayo de 2008

Desahogo necesario


El despertador ha sonado a las 6.

He estado 7 horas trabajando de gratis para el sistema de salud pública polaca.
Pacientes encantadores -quizá porque lo de tener tu boca en manos de otro estimula la simpatía- y un ambiente tan hostil que da asco.


No estaría mal un poco de amabilidad de vez en cuando. Sonreir es gratis y ser amable también, incluso bueno para la salud.

Si cruzo en verde y tú te saltas tu semáforo, te callas, no me gritas.

Si saludo al entrar a la clínica, me respondeis ( aunque no lleve maquillaje ni tacones y eso implique claramente que no soy polaca)

Si tengo el box preparado para el siguiente paciente, no me lo tocais. Tocádselo a vuestros coleguillas a ver qué tal.

El taburete es mío. Que sea española no significa que tenga que trabajar de pié mientras tú estás de palique en mi silla. Si lo cojo, te disculpas, y no me miras perdonándome la vida.

Si necesitais el material que estoy usando, me lo pedís, igual que haceis con el resto.

Si me esfuerzo en comunicarme con el paciente y las enfermeras en polaco, no te ríes de mi pronunciación, porque tú ni si quiera chapurreas inglés.

Si me siento en un escalón al sol a leer y a comerme un sandwich no me mirais mil veces como a un bicho raro, porque lo soy, pero ese es mi problema.

Si cambiais la hora y el aula de la conferencia, poneis un aviso en la puerta, que no es ni más ni menos que lo mínimo.

Si dejo el estropajo en mi sitio del baño y me lo robais cuatro veces la misma semana, pienso que estais tocados del ala. Si quereis dinero pa' estropajos, me lo pedís.

Si me vais a cortar internet, me avisais. No me vale la excusa: les dije que tradujeran el papel sobre la nueva cuota...

Si os toca limpiar el baño, lo limpiais...


Y así, hasta el infinito.

Quiero irme.

Han conseguido que después de 8 meses viviendo aquí me siga sintiendo una extraña.

Necesitaba desahogarme...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Tylko jetno...


"...pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar..."

[Calamaro - Volver]











____________________________________________________________________________



Un mes


.

7 junio: varsovia-alicante






martes, 6 de mayo de 2008

4ª y 5ª baja


Llegó el día 6.
.
.
.
Y os vais... :(
He compartido tantas cosas con vosotros que sería imposible escribirlas aquí.

Sé que no hace falta. Que las llevamos dentro, ;) y que ahí seguirán, estemos donde estemos... (si, siiiii, que ya sé que ahora me vais a dar a no admitir en el messenger y vais a formatear todos los recuerdos porque sois tipos duros, jejejeje ;) )

Gracias por todo lo que me habeis dado desde que entrasteis en mi vida.

Gracias por haber estado conmigo este último mes, por haberme cuidado tanto, tanto, tanto... por haberme hecho sentir tan "en familia"... Gracias por las risas, por las carcajadas, ;), por aguantar mis lágrimas, mis locuras... por todo... GRACIAS. No lo voy a olvidar nunca.

Os quiero mucho.
.
Quedan 3 hrs para que os vayais y ya os echo de menos










lunes, 5 de mayo de 2008

3+2




La lágrima fue dicha...


Olvidemos
el llanto
y empecemos de nuevo,
con paciencia,
observando a las cosas
hasta hallar la menuda diferencia
que las separa
de su entidad de ayer
y que define
el transcurso del tiempo y su eficacia.
¿A qué llorar por el caído
fruto,
por el fracaso
de ese deseo hondo,
compacto como un grano de simiente?


No es bueno repetir lo que está dicho.
Después de haber hablado,
de haber vertido lágrimas,
silencio y sonreíd:
Nada es lo mismo.
Habrá palabras nuevas para la nueva historia
y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

[ Ángel González - Nada es lo mismo]
.
.
.
.
.
.

domingo, 4 de mayo de 2008

FeLiCiDaDeS !!


Hoy cumple añitos uno de los personajes más especiales que me he cruzado en la vida.

FeLiCiDaDeS!!!!!!!!!!!!!

Felicidades por ser tan buena gente, por hacer reir a todo el mundo...por ser tan auténtico.

Felicidades porque cada momento a tu lado es inolvidable... crack. :)

Que sean muchos más, amigo.

Muak!!

viernes, 2 de mayo de 2008

3rd of May, Poland


"...en el número 7..."




_____________________________________________________________


Las calles de Łódź están llenas de banderas. Llenas. Una bandera cada 5 pasos.

Hoy se celebra en Polonia el aniversario de la primera Constitución Polaca, que se aprobó en 1791.

www.polonia.es/x.php/2,509/3-de-mayo-Fiesta-nacional-de-Polonia-
Aniversario-de-la-primera-Constitucion-polaca.html

Bueno, ahí queda eso...suena un poco...no sé, fantasioso??, teniendo en cuenta cómo sigue Polonia hoy día.


Madrugón, duchita, primer día de estudio de "pacientes especiales"...y mucho mucho Sabina. :)

2-5-08


Leonardo
El orgullo no te servirá de nada (se acerca)

Novia
¡No te acerques!

Leonardo
Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echar encima. ¿De qué me sirvió a mi el orgullo y el no mirarte y el dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Sirvió para echarme fuego encima!
Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad. ¡Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque!

[F.García Lorca. - Bodas de sangre. (Acto segundo. Cuadro I) ]


______________________________________________________

Sol en Łódź. :)
Paseito matutino solitario (y necesario ;) ).
Una llamada inesperada que me ha hace sonreir ;)...

jueves, 1 de mayo de 2008

1º mayo


...moja una lágrima antiguas fotos
y una canción se burla del miedo...





__________________________________________________________


El 1 de mayo deja Łódź desierto. Desierto y gris... la combinación ideal para echar aún más de menos el sol y el gentío cartageneros, :P

Apuntes, cafetico en Piotrkowska :), un libro acabado...un día más...y uno menos