jueves, 31 de julio de 2008

primera sesión...





...a la sombra de un cine de verano.














_________________________________



Anoche 2 pelis y palomitas, :P.



Hoy madrugón, paseito, y búsqueda de artículos para el trabajo. No era tan fácil como parecía ^^, pero bueno.






miércoles, 30 de julio de 2008

de ventanas y otras vías de escape




Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse.
En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia.
Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.



[Mario Benedetti - Su amor no era sencillo]




___________________________________






Una lástima que no cuente cómo acabó la historia.







[...] Huyendo de lo complicado... tratando de simplificar [...]




martes, 29 de julio de 2008

...18+11 = 29











" cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo"
___________________________

Después de 11 días, un montón de kilómetros y muuuchas sonrisas, sólo puedo decir una cosa: Gracias.
Los motivos...sobran.




jueves, 17 de julio de 2008

mañana es 18




Muchas noches después de la primera despedida... queda sólo una para abrazar a los que hace ya 10 meses entraron en mi vida para no salir. :)

5 genios. :)













Una sonrisa grandeeeeeeeee y muchas ganas de subirme mañana a ese tren.


miércoles, 16 de julio de 2008

n u n c a





...búscate otro perro que te ladre...













que a mi nunca (nunca) me gustó ser princesa.



__________________________________









Las mentiras piadosas...para quien las prefiera.







más lluvia! :)




[...]
llueve sobre mojado.
Y, al final, sale un sol
incapaz de curar
las heridas de la ciudad,
Y se acostumbra el corazón
a olvidar.
[...]

[Sabina y F. Páez - Llueve sobre mojado]






Imagen del revés...cortesía de mi blog que la prefiere así, :P



__________________________



Vuelve a llover... :) y esta vez sin parar desde bien tempranito.



En unas horas, cenita familiar de las grandes, :), de las de atragantarte de la risa, :).
Michirones en casa de la abuela :), que hoy es su día.



Y mañana... maleteo!! :)

martes, 15 de julio de 2008

...arena

[...]

cuando la realidad está lejos
y hay castillos de arena
sobre la playa...


[Gioconda Belli - Castillo de arena]








________________________________



Día bonito, sin más :)

Las asignaturas de junio aprobadas...

Ahora sí : fin de carrera probable en septiembre. :)

lunes, 14 de julio de 2008

Nadie lo dijo






[...]


Ahora sabes que todo merece la pena. La larga travesía por ese
mundo de méritos numéricos y ausencia de reconocimiento, donde
te viste obligada a arrastrar contigo al niño de papá, al tonto del haba,
al inútil carne de matadero, con tal de llevar a buen término el trabajo para
el que te bastabas en solitario. Has crecido y sabes que las oportunidades
no estaban en los otros, sino en ti. [...]


Mírate ahora. Qué lejos estás de tanto borrego y tanto buey. Entras en la
edad adulta sin que nadie pueda imponerte una sonrisa falsa cuando el mundo y su
estupidez, su envidia, su mezquindad, te hagan fruncir el ceño.

Ahora tienes la certeza de que no te equivocaste, y de que la niña callada en el banco del fondo
puede ser vengada por la mujer que hoy la recuerda. Sabes ya que puedes ser
feliz a tu manera y no a la de otros, con tus libros, con tus películas, con tu familia,
con esos amigos que no sabes cuánto tiempo van a durar y por eso aprecias tanto,
con la mirada serena que ahora posas a tu alrededor, en la calle, en el trabajo, en
la vida. En la muerte. Ahora sabes que la virtud, en el más hondo sentido de la
palabra, está en ese aguante de tantos años, cuando cerca estuvieron de convertirte
en otra. Comprendes al fin que los malos profesores son un accidente sin demasiada
importancia, pues eres tú quien aprende; y la vida, incluso con sus insultos, con sus
malvados, con sus tragedias, con sus reglas implacables, la que te enseña. Nadie dijo
que fuera fácil.


[...]


Que no te equivocaste al amar al conde de Montecristo y al Gabriel Araceli de Galdós, al buscar el secreto genial de un soneto de Borges o Quevedo, al transitar, jugándotela, por los senderos sin carteles luminosos en los pasillos oscuros de la Historia. Al hacer de cada esfuerzo, de cada miedo, de cada desengaño, de cada ilusión y de cada libro, un martillo con el que picar los muros
espesos que te rodean.


Y si algún día tienes hijos, intenta que sean como tú. Como esos tipos flacos de
los que hablaba Julio César, a la manera de Casio: gente de dormir inquieto,
peligrosa y viva. La que quita el sueño a los apoltronados y a los imbéciles.


[Arturo Pérez Reverte - Nadie dijo que fuera fácil]










____________________________________



Nadie dijo que fuera fácil tampoco, romper con todo... Olvidar lo que un día fue costumbre. Enfrentarse a la rutina...renunciar a la facilidad de descolgar una llamada que hasta ahora siempre había encontrado respuesta... Nadie dijo que fuera fácil hacer borrón y cuenta nueva.
De momento... no es "facilidad" lo que busco, eso lo tengo claro.




Mucha lluvia!!!. A ver si repite prontito. :)

Mañana de compras y abanicos... He conseguido uno de tela y madera sin barnizar... Será el primero que pinte, a ver qué tal sale el experimento, ;)

sábado, 12 de julio de 2008

...


[...]
y amontonado en tu arena
tengo amor, juegos y penas.

Yo, que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto enterno
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.
[...]

[Serrat -Mediterráneo]













________________________________


Tatuaje decidido :)

viernes, 11 de julio de 2008

B A S T A !








IF you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you,
But make allowance for their doubting too;
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don't deal in lies,
Or being hated, don't give way to hating,
And yet don't look too good, nor talk too wise:

If you can dream - and not make dreams your master;
If you can think - and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you've spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build 'em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breathe a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: 'Hold on!'

If you can talk with crowds and keep your virtue,
' Or walk with Kings - nor lose the common touch,
if neither foes nor loving friends can hurt you,
If all men count with you, but none too much;
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that's in it,
And - which is more - you'll be a Man, my son!


[Kipling - IF]


___________________________________________


De la idiotez lo más peligroso es que consiga rebajarte a su altura... de nuevo, intento fallido, **anònima**








Mucho mar... y un dibujo en el aire, ;)

miércoles, 9 de julio de 2008

Ad asnac





Si esta noche la sombra
cayó sobre la sombra,
y el silencio su sello puso
sobre labios ya mudos,
qué puede sorprenderte.

Si aquél calor es una historia antigua
y sus cenizas las esparce el viento.

Qué puede sorprenderte,
si ya tanto llovió sobre mojado.

[Ángeles Mora - Aquel calor]






__________________________



Ad asnac atra hedrad, sah cums ec ev, sam edol euqob icer.

Media de tomate y un café con leche




Colores vivos tiene el sol, cuando ilumina tó mi balcón,
Han crecío geranios moraos, y el color de mis mejillas es natural.
Y es que estoy colorá, con la sangre alterá
Se me ha puesto hasta guapo el caminar
Con la espalda achicharrá de ir de aquí pa'llá
Hoy me sobran 1000 sonrisas, si es que vas necesitá.
Si tuviera dinero te invitaría a un vermú
Aceitunas, berberechos, unas bravas, chin-chín salud!
Chin-chín por ti, chin-chin por mí, chin-chín.
Que bonitas son las noches si ese día ha brillao el sol,
Regaré toas mis macetas, me hundiré en el sillón
Que bonito es acostarse y dormirse de un tirón
Despertarme a medianoche y proponerte un achuchón.
Chin-chín por ti, chin-chín por mí,
Chin-chin, chin-pom.

[Pastora - El Aperitivo de las 12]





________________________________


Esta noche... Cine de verano :)
para no perder las buenas costumbres :P




El billete...procuraré no perderlo :P

martes, 8 de julio de 2008

hoy es jueves dijo el martes






...así que genial, porque llegó el momento de no ponerlos...al menos durante una temporada ;)








_____________________________


Papeleos del Erasmus, calor asfixiante en Murcia y un OLÉ bien grande para la gente de Relaciones Internacionales que te atienden siempre de buena gana y con una sonrisa gigante, sea la hora que sea... Se nota "el mundo" en quien lo ha pateado. :)

Comidita en uno de esos sitios que sólo traen buenos recuerdos... y camino de vuelta a la Manga con Sabina sonando bien fuerte. :)



Águeda, me emocionaron las fotografías...gracias :)

lunes, 7 de julio de 2008

:) :)



[Imagen: Marc Chagall, "El concierto"]






"Y algunas veces suelo recostar

mi cabeza en el hombro de la luna

[...]

o duermo y dejo la puerta

de mi habitación abierta

por si acaso se te ocurre regresar..."







________________________________




Tal día como hoy pero en 1887 nació Marc Chagall (Марк Захарович Шагал), pintor francés de origen bielorruso y uno de los más importantes artistas del surrealismo... :)

Esta es una de las pinturas que más me gustan de él...me apetecía compartirla :)





Examenes acabadooos!!!! :) :) :) y "más de cien palabras...más de cien motivos..."!!!
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

domingo, 6 de julio de 2008

viento


" O tal vez ese viento

que te arranca del aburrimiento... "















____________________________________





A excasas 24 hrs del examen y por la mitad del temario... Jur. Qué sería de la vida sin emoción.





Mañana, 7: número sabinero...ideal para "empezar" algo... ;)

[...y el corazón grande... ;) ]



sábado, 5 de julio de 2008

Sin prisa



"En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad".

[Gandhi]












Y lo que tenga que ser...será; sin prisas... con la seguridad de que el tiempo siempre termina encajando las piezas o dejando la ventana abierta para que se vuelen.. ;)

_____________________________________





Estudiando...


viernes, 4 de julio de 2008

?


¿Próximo destino?... Argentina?

En unos meses sabré la respuesta... :)



___________________________________




Un examen menos :) y sólo uno más para las vacaciones. :)






De momento hoy toca paseo playero y puesta de sol :P

jueves, 3 de julio de 2008

:)




"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él."

[George Bernard Shaw]








________________________________________




...Y algunas veces de tanto soñar despierta llega un día en que el sueño se cumple o, al menos, alguien pone a tu alcance las herramientas para hacer que funcione...









Me han ofrecido realizar un estudio y un proyecto de salud bucodental en los centros de acogida en los que trabajo de voluntaria... Poder aplicar por fin la odontología a lo social...


Ya os contaré los detalles -que son muchos, :P- en persona y con un cafetico...pero los que me conoceis sabéis muy bien la sonrisa que tengo en la cara ahora mismo, ;).




Mañana examen de Legal y Forense.


miércoles, 2 de julio de 2008

mora'o







http://es.youtube.com/watch?v=yiVI9h3YwHY