sábado, 29 de marzo de 2008

Primera baja










Chistes malos que hacen gracia, o no, pero que nos hacen reir.
Yogures de fresa, o frambuesa.
Champiñones no.
Impossibles.
Cortes de pelo de calidad.
Risas.
Aldo you are drunk!!.
Risas de las que hacen llorar.
Bolígrafos. ( o en su defecto, rotuladores permanentes)
Malboro.
Tiskies (muchas tiskies)
Poligamia, jeje
Borracheras.
Borracheras en domingo en el pasillo, porque sí.
Pisto de Conchi.
La olla con la sopa.
24 no: devallischa piench ("aunque esta cerveza suelta me suda la polla, pero quiero 25")
"Manteadme más alto cabrones".
Sopa sin caldo.
Mandarinkis on the wall.
Cazadora de pitufo.
Dar zapatilla.
Maleta a las 5 de la mañ (Polski a las 6)
"Cosmo your girlfriend is not very simpathetic"
Maitane goes pisando platillo.
Puto Sabiii
Do you know Yiva??
If you want to fight with me and you speak in Polish and I can't speak Polish, then we can not fight
La calculadora
La manta de Torun
El boli de Torun (3 colores, le falta el verde)
La bola de billar
"Me gustan tus tetas"
Ese es un flipao, vamos a meterle
Moco, borracho....

......................................etc. Mucho etcétera, ;)

Dziekuje bardzo por todos estos momentos inolvidables, y por los que nos quedan. Esto acaba de empezar, ;). Un abrazo

miércoles, 19 de marzo de 2008

Mochila y ganas...


Ganas de...aterrizar en España, de ver a mi gente, de dar esos abrazos que hace meses que no doy..., de darle un besico a Nicolás, de tener una conversación con la enana, de oler mi casa, de achuchar a mis abuelos...ganas de tener a mi familia cerca, a mi hermana, a mis amigos, a mi Cartagena y su mar...

Ganas de...
quedarme en Łódź y no perder ni un instante de los que me quedan aquí con vosotros...ni uno solo...Ganas de parar el tiempo...


"Y yo me muero de
ganas de decirte que
me muero de
ganas de decirte que..."

lunes, 17 de marzo de 2008

Gdańsk






De jueves a domingo: Castillo de Malbork, Gydinia, Gdańsk, Península de Hel, pasada por Toruń de vuelta y de nuevo Łódź; nuestro gris y querido Łódź...



Me ha gustado el viaje, pero sobre todo me ha gustado hacerlo con vosotros, equipo :)

Escribiría mas, pero tengo un premolar que amenaza con matarme de dolor si sigo haciéndolo...

3 días...

miércoles, 12 de marzo de 2008

Estallaaaaaaaaaa


Kochuuuuuuuuuuuuuuu!!!!. Disfruta esta semanica: estallaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!. jajajajaj. Te voy a echar de menos compañera!!.

Post simple, como a tí te gustan :), jejejej.

Un abrazo grandote, hablamos!!, me vas a faltar en Gdansk, ;)

martes, 11 de marzo de 2008

¿Por qué?

¿Por qué los polacos nos odian??. ¿Por elegir su país para estudiar un año?, ¿por interesarnos por su cultura?, ¿por esforzarnos en comunicarnos en su jodida lengua?, ¿por gastarnos el dinero en sus tiendas?, ¿por respetarlos aunque ellos no nos respeten a nosotros??????????????????

domingo, 9 de marzo de 2008

Mal y tarde...

Despúes de una semana de ajetreo y pocas ganas de escribir...dejo aquí el resumen de lo que han sido estos días.
.
El miércoles amaneció blanco.
En el horario: Pediatría a las 8. Frío. Nieve. Viento. Nuevos compañeros. Clase poco interesante.

Por la tarde...el esperado Seminario de Medicina India no me decepcionó, :).
César cumple 27 :)

Este jueves fue, de nuevo, otro jueves cobarde...sin mucho que resaltar.


El viernes tuvimosvisita turística mañanera cortesía de Ani: el museo del cine de Lodz, 2 palacios propiedad de los dueños de las empresas textiles que había en la ciudad, (exposición de ropa del siglo XIX incluída), y mini-botánico con tortugas. :)


Tarde de compras, recortes y "fixo", ;).
Noche de jarana pasillera...para celebrar el cumple del Moco.



Y hoy un sábado...que podría haber pasado por domingo.

martes, 4 de marzo de 2008

Un martes más

.
Los martes, y algunos días más, tengo clase en este Hospital gigante, que es sólo de odontología y que está en medio de la nada, en Pomorska 251, a unos 40 minutos en tranvía desde mi residencia.

Hoy he estado allí desde las 8 hasta la 1, con Conservative Dentistry. Mañana toca Pediatrics allí también ( alarma a las 6'10, jur), y por la tarde al sitio del lunes... a un seminario sobre Medicina de la India que me apetece un montón :)

Por lo demás, día cansadete, bastante frío y un poquito de morriña.



"Lágrimas de plástico azul con sabor a despedida.
¿Cuándo cruzará el autobús este callejón sin salida?
Labios de papel de fumar, sabios que no saben nada,
pétalos de flor de hospital, telarañas amotinadas..."

lunes, 3 de marzo de 2008

La sonrisa y la emoción


Me levanto contenta y sin esfuerzo
El sol, ése que extraño tanto, se ha encargado de ir despertándome poquito a poco y me tomo el café con la sensación de que va ser un buen día...
Dos tranvías después, me las apaño para encontrar el Edificio número 7, la cátedra de Rehabilitación Psicosocial y, allí, la habitación 101. Esta vez ha sido fácil; sin odiseas, jeje, quizá con menos agobio que al principio, y, por qué no, con un poquito más de suerte. ;)



20 minutos de espera que se han pasado volando porque me fascina observar este ambiente universitario polaco, tan carente aún de los rasgos comunes en la mayoría de universidades europeas. Tan cercano...tan distinto.
.
Poco antes de la hora prevista, llega la profesora. Una mujer de unos 60 años, bajita, con traje de chaqueta y falda y botas deportivas -¿? si, deportivas- y sonriente. Con coleta, con gafas, con un collar enorme y sonriente. Con ganas de hablar de España, de Polonia, de la conferencia que iba a dar en unos minutos...y sonriente.
La mayoría de la gente llega tarde, pero no se queja; sigue sonriendo a la vez que nos regala un paseo maravilloso por los comienzos de la Medicina; Chamanes, hierbas, amuletos, Mesopotamia, Grecia, Roma, Discorides, Mithridates, Al- Mansur, Avicena, Copérnico, Paracelso, plantas, monjes, reyes...
.
.
Puedo decir que ha sido , sin duda, la mejor clase desde que estoy en Łódź y me atrevería a decir que una de las mejores desde que estudio Odontología.
.
Cuando estudias una carrera como la mía, en la que el objetivo es eliminar la enfermedad; curar, reparar, restaurar... muchas veces te centras en eso y te olvidas de 2 cosas muy importantes; el paciente, como persona antes que paciente, y el “antes”: Solemos olvidarnos de lo que pasó antes de estar aquí y ahora, trabajando con la turbina a 100000 rpm. Nos olvidamos de las gentes, los experimentos, los aciertos y los errores gracias a los cuales ahora podemos tratar con eficacia y sin dolor casi cualquier cosa.
.
Gracias por la clase de hoy, profesora, por la emoción que ha puesto en cada palabra y por haber sonreido todo el tiempo. Quizá es lo que les falta a muchas otras clases; la sonrisa y la emoción.








domingo, 2 de marzo de 2008

de nube

.
"...yo quiero un disfraz de nube...y volar a otro planeta"
.
(Disfraz de nube, Elena Bugedo)


Foto: Escocia, Loch Logman, agosto '07

.
Más lluvia y más viento.
Tarde de estudio intensivo de polaco. :)
Mañana, clase de Historia de la Medicina...

sábado, 1 de marzo de 2008

Wojna Charliego Wilsona


Lluvia y mucho viento.
.
Mañana de "calada-hasta-los-huesos". :)
.
Tarde de cine: La Guerra de Charlie Wilson - Wojna Charliego Wilsona -, en versión original (inglés) y subtitulada en polaco, que es como se ven aquí las pelis extranjeras.
.
Palomitas, cocacola ...