viernes, 17 de diciembre de 2010

600 minutos

1autobus
1ave
1tren
1maleta
1mochila
Mucho frio.
Muchas ganas de llegar.
Un montón de sonrisas

10h

600 minutos

domingo, 21 de noviembre de 2010

no estás





Todo lo llena tu presencia:
lo distante y lo próximo,
lo pequeño y lo grande,
el delicado nudo de los sueños.
El mundo es una larga huella tuya
y yo piso la tierra
desterrando el olvido.

[ C. Maya - Presencia]






______________________________________




Llueve. Hiela. Sale un sol que no calienta. Llueve. Hiela. El sol se enfría.



...y tú no estás aquí

lunes, 8 de noviembre de 2010

(te echo de menos)


Las orejas de Piwo. Despertarme antes de que suene la alarma. (Ver tu carita). Una ducha caliente. El olor de mi champú. (Tu pasta de dientes). Desayunar (contigo). Pasear por el río a las 8'00; con bufanda pero contenta. Ponerme el pijama verde y los zuecos lilas. Estudiar bocas. Calmar el dolor. Llegar a casa y encontrar a 40 kilos de ternura moviendo el rabo y saltando de emoción. Pensar en escribirte un mensaje y de repente ver tu nombre en la pantalla de mi móvil. Los documentales de la 2. (Tus manos). Cortarme el flequillo e inmediatamente desear que vuelva a crecer. (Cenar contigo). Mi café con leche, (tu café solo). Entrar a un bar y que esté sonando Sabina. Acurrucarme en el sofá, (a tu lado). (Tu) beso de buenas noches. Sentirte cerca, aunque no lo estés.











______________________________________

...y la vida siguió

martes, 12 de octubre de 2010

..acuérdate







Si quieres olvidar, si no te basta
con ahuyentar heridas y desprecios,
acuérdate del día en que un poema
te liberó del mundo y sus engaños.

[M.Sanz - La Memoria]





Foto: bodega/restaurante a las afueras de Graus, cerquita de Monzón.




____________________________


.. y la lluvia en la ventana.


domingo, 3 de octubre de 2010

sunday






- "Me siento como si tuviese dos lobos luchando dentro del corazón. Uno es un lobo enojado, violento y vengativo. El otro está lleno de amor y compasión."

- "¿ Y quien de los dos ganará la lucha?."

- "Aquel al que yo alimente."

[Fuente: Natura]








____________________________________________________________________


Pues eso... alimentando las cosas que me hacen sonreir. Evitando las que no. :)

Se avecina un invierno muy largo... y mejor empezarlo contenta, ;)



La foto, de Lérida, a 50 km de Monzón

sábado, 4 de septiembre de 2010

hoy





desilusión.

1. f. Acción y efecto de desilusionar o desilusionarse.



desilusionar.

1. tr. Hacer perder las ilusiones.

2. prnl. Perder las ilusiones.

3. prnl. desengañarse.









Hace 9 meses que hice la mochila y me alejé de mi gente. De mi tierra. De mi mar. Llegué aquí cargada de ilusión, de entusiasmo, de ganas de.


Hoy, con la ilusión perdida desde hace semanas y la sonrisa por los suelos, me siento demasiado lejos de todo lo que me importa.












___________________________________________




¿Compensa?
Hoy, pienso que no.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

uno de sept.







No soporta el dolor, le divierte inventar
que vive lejos, en un raro país,
cuando viaja en sueños lo hace sin mí,
cada vez que se aburre de andar
da un salto mortal.

Cuando el sol fatigado se dedica a manchar
de rosa las macetas de mi balcón
juega conmigo al gato y al ratón,
si le pido “quédate un poco más”
se viste y se va.

[...]

[J. Sabina]









__________________________________________________



1 de septiembre: Menos calor, mucho trabajo y un verano que ha pasado demasiado rápido.

martes, 31 de agosto de 2010

ahora que...







Ahora que otra vez estamos lejos,
ahora que tengo tu sonrisa reciente,
ahora que un tren me deja sin un beso,
ahora que te prometo ser paciente.

Ahora que necesito tenerte cerca,
ahora que me arrepiento de no besarte,
ahora que una señal tuya seria perfecta,
ahora que queda mucho para olvidarte.

Ahora que barba, sonrisa, oso, manos,
ahora que estamos pero no estamos,
ahora que tan joven y tan viejo.

Ahora que cuento versos sin acertar,
ahora que todo es feo si tú no estás,
ahora que está tan sola la soledad.














__________________________________________________


(...)

miércoles, 25 de agosto de 2010

un piso antes del 7º cielo








Tus ojos
que están llenos de selvas y son un manifiesto,
desordenadamente
me hacen aventurero
                                     y revolucionario.

[L. García Montero - Desordenadamente]














______________________________________


Haciendo la maleta. 
Con ganas de escapar de aquí. De desconectar. De ver a mi gente.







sábado, 21 de agosto de 2010

Sábado









[...]

No le ofrecio la luna,

le dijo sólo quédate

[...]









_______________________________________

;)

lunes, 16 de agosto de 2010

de lunes













[...]
Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño
[...]

(J. Sabina - Y sin embargo)


















__________________________________________________________


En la foto, Roda de Isábena, un pueblecito precioso a pocos km de aquí, donde está la catedral más pequeña de Europa.

domingo, 25 de julio de 2010

5 letras








Vivir.















____________________________________________________


... sonreir, abrazar, reir a carcajadas...

Gracias por recordarme que podemos hacer todo eso HOY,
sin preocuparnos demasiado por ayer, ni por mañana. ;)

miércoles, 23 de junio de 2010

...













[...]

I watch the stars from my window sill

The whole world is moving and I'm standing still
















     __________________________________________


¿se cumplen los deseos que se piden a una estrella que luego resulta ser un avión? 


...espero que sí ;)





lunes, 21 de junio de 2010

Anónimo




arrepentirse.

(Del lat. re, intens. y poenitēre).

1. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.

2. prnl. Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.


























Creo que lo peor para tí ha sido siempre hablar de sentimientos, quitarte el caparazón, mirarme a los ojos y dejarme ver lo que pensaba esa cabecita tuya.


Estáte tranquilo entonces, porque lo peor ya ha pasado. Ya lo hiciste; escribiste tan profundo que aún me estremezco al leerlo...
Y casi de inmediato, dejaste de hacerlo. No quisiste preguntas. No las hice.



Hoy te pido que no te arrepientas cada vez que el corazón le gane la batalla a la cabeza. Tu corazón no se lo merece.










De todas formas, buen intento caballero. ;)













                        _______________________________




...


domingo, 20 de junio de 2010

MZN






Despertarme tapada hasta el cuello en pleno mes de junio. El escándalo que montan las ranas. Los paseos. Las pizzas del Acapulco. Radio Cinca. Sabina sonando en la clínica. La gente que se enamora de mi perro. La alfombra redonda de mi habitación.Mi carrito de la compra. Que todo el mundo opine que hablo raro. La clamor en mi buzón. Los no-botones del ascensor. Vivir con Piwo. Trabajar a 5 minutos de casa. Mis zuecos lilas. Subirme la mascarilla cuando me entra la risa confiando en que eso la silenciará. Las notitas. La tarta de queso. No distinguir entre bachata y merengue. Los juguetes que aparecen al mover el sofá. Que me imites. Los desayunos. La maravillosa casualidad de haberte conocido...




















__________________________________________________________


7 meses después.

14 de junio








Por cuidarnos. Por hacernos reir. Por entendernos. Por querernos. Por aguantarnos. Por estar siempre ahí. Por no dejarnos nunca solas. Por los veranos. Por los inviernos. Por dedicar tu vida a hacernos la nuestra más bonita.

Por ser amiga además de abuela.
























_________________________________________________________



Porque no hace falta que lo lea; ya lo sabe, :)

viernes, 11 de junio de 2010

Contraindicaciones





Alguna vez, sólo alguna vez, podríamos cambiarnos los papeles; podrías ser tú el loco, y yo la cauta.

Podrías llamar al telefonillo y contestar "soy yo", y subir, y quedarte. Quedarte un segundo, un día o un siglo; eso es lo de menos.

Alguna vez podrías sorprenderme y hacer una locura... una locura pequeña o grande, eso no importa. Podrías, se
me ocurre, girar tu coche 180º y darme ese abrazo largo. Podríamos abrazarnos sin hablar, en vez de escribir los abrazos.

Podríamos, tal vez, mirarnos a los ojos, y darnos cuenta de que todo no se puede planificar. Que lo que importa es ahora, y mañana, qué más da??

Podrías dejarte llevar; vivir esta vida que es la única que tenemos... y dejar alguna vez al quiero ganarle la guerra al puedo.

(Porque un beso ruidoso no puede tener contraindicaciones.)









________________________________________________


Tarde casera.

lunes, 7 de junio de 2010

endecasílabo





"...y sobre todo, que no necesites perderme para saber que me habías encontrado"













_____________________________________


Calor sin sol; Nubes sin lluvia y un lunes que se parece mucho a un domingo por la tarde.



sábado, 5 de junio de 2010

...y sin embargo...







...desde siempre, desde antes de encontrarnos.

Lo peor?, que tú también piensas en mí.

Y la vida es demasiado corta para estar mirando la luna desde ventanas distintas.

















________________________________________________


ayúdame un poquito, anda

martes, 18 de mayo de 2010

:O






____________________________________________________________________________

jueves, 29 de abril de 2010

gris





Esto va a venirse abajo
de un momento a otro
y usted lo sabe.
El amor ya no es un templo griego
sino algo parecido a un desastre de líneas
oblicuas que aprisionan todo intento de lluvia.
Y es gris. Tan gris como esta perspectiva de furias
que se nos viene encima.

[Almudena Guzmán]









________________________________


...


fin de mis mini vacaciones

martes, 20 de abril de 2010

:)










...volver :)





________________________________________________________




...el olor del mar al bajar del tren, las calles de siempre, el ruido de la cerradura de mi casa al girar la llave, los abrazos fuertes... :)

lunes, 19 de abril de 2010

lunes, 29 de marzo de 2010

7 horas





... cuando llegó me agobiaba no saber si la bolita peluda tenía hambre, sed o necesitaba una caricia.
Ahora vivo con una amigo de 19 kilos que se hace entender con una simple mirada. 

No sabía que el vínculo pudiera llegar a ser tan fuerte. :)










______________________________________

...lejos de mi gente y de mi Sur, pero contenta porque trabajo 9 horas al día haciendo lo que me gusta y si restamos las 8 de dormir... sólo me quedan 7 para echarte de menos, ;) (a tí, si, a tí)







jueves, 7 de enero de 2010

Piwo









2 meses :)














_______________________________________

Gracias. Muchas gracias. Porque sois los Reyes más mágicos de todo Oriente y Occidente. :).





¿A qué es bonicoooo??? :)