jueves, 29 de enero de 2009

...muy bonito





Contener los nervios, mover los muebles, abotonarme la bata, abrir la puerta.

Hablar de salud con ejemplos, con dibujos, con gestos.

Sorprenderme ante la acogida, la atención, las preguntas.

Improvisar un gabinete con un par de mesas, un sillón y un flexo.

Devolver las sonrisas. Entender las miradas.

Sentirme muy afortunada por recibir tanto, dando tan poco.







____________________________



Mañana más; primera paciente a las 9'00. :)


lunes, 26 de enero de 2009

¿Título?




¿Dentista itinerante?, ¿Odontología social?, ¿Locura?.



No sé cuál es el título, pero la aventura empieza el miércoles...






Ilusión y muchas ganas de hacerlo bien.


domingo, 25 de enero de 2009

...tiene el corazón una oficina




[...]


Jueves
7'45: suena la alarma. Ducha. Café.
Bocas. Bocas. Bocas.
Llego al piso a las 22'00.
2 trozos de pizza, media coca cola.
Preparo el equipaje de mano.


Viernes
4'45: suena la alarma. Ducha. Café
6'11: Tren a Madrid.
Metro Gran Vía.
Habitación 307.
Curso.
Cañas. Tapas.
2 almohadas


Sábado
7'30: suena la alarma. Ducha
Trasbordo en Tribunal.
Curso
Café
Curso
Cerveza con limón.
Suena Sabina.
Aeropuerto


Domingo
...

miércoles, 14 de enero de 2009

Gigantismo


El zarangollo es un plato típico muy tradicional de la huerta murciana, se caracteriza por llevar todos los ingredientes de la misma. Es muy frecuente verlo servido como tapa en algunos bares de la región de Murcia.

Es un revuelto hecho con calabacín, cebolla y, si se desea, patata. Se corta todo en rodajas muy finas, se fríe en abundante aceite (de oliva, por supuesto) desmenuzándolo bien hasta que esté tierno, se añade sal al gusto y se mezcla finalmente con huevo batido.

El zarangollo no se toma como plato principal, puede ser un aperitivo o servir de acompañamiento.

Para tres o cuatro personas, las cantidades aproximadas serían cuatro calabacines, una cebolla, una patata y cuatro huevos.

[Wikipedia]











__________________________________




Para lo de las proporciones no tuvieron en cuenta los de la wikipedia que existían calabacines de estas dimensiones. :P.
1,300 kg de calabacín = Cena de sobra para 4, jajaja, ;)

martes, 13 de enero de 2009

Peor para el sol



"-Su muerte también es mentira. Sabe que despertará mañana y seguirá resucitando así miles y miles de siglos. Por eso muere tan esplendorosamente, rodeado de un aparato teatral, lo mismo que los grandes actores que fingen sobre la escena las ansias de la muerte en el último momento de la obra, y piensan al mismo tiempo en la cena que les aguarda media hora después..." (Baldwin, señalando al sol)


[Puesta de Sol - Vicente Blasco Ibáñez]



















_____________________________________



Sentir el sol en la cara cuando levantas la persiana. Usar el gorro como un mero ornamento la mayor parte del invierno... No necesitar más guantes que los bolsillos del abrigo...

Sur. :)




domingo, 11 de enero de 2009

Ayer..




Gracias.
No sé qué habría sido de mi sábado sin vosotras. :)

viernes, 9 de enero de 2009

Nieve








Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.

Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tedio a la pasión.
[...]


[J. Sabina - Esta Boca es Mia]








_________________________________________



Nevando en Murcia copos gigantes :) :) por si alguno no se lo creía, :P

(Por un momento me he visto en Ulica Politechniki esperando el tranvía bajo ese abrigo gigaaaante y peludo, :P....)








Con ganas de pintar una camiseta. :)

jueves, 8 de enero de 2009

[...]




Ya no le digo te quiero a nadie,
he perdido el sur del vestido y las
costuras se abren, parezco una tela
inflexionada, una rota lana.
Me río de tanta lluvia, a veces
el aliento es iracundo y lunático,
la frescura y el atrevimiento
se han hecho detritus, pondero
por eso todo amor deshilachado,
me aceito de madrugadas pasivas
y al mirar por la ventana se va
aquel dramatismo de antaño,
aquella ira romántica que
ponía un precio a la aventura.

[Dejando de amar - Concha García]














___________________________________



Vuelta a empezar.




lunes, 5 de enero de 2009

Melchor, Gaspar y Baltasar



Más sonrisas. Menos lágrimas. Más abrazos. Menos distancia.













_________________________


Días así...como hoy, pues porque tiene que haber de todo, supongo.



Y mañana... regalitos, comilona y maleteo (de nuevo)

viernes, 2 de enero de 2009

Happy 2009 :)




Que den las campanadas a deshora,
que salga del armario la cultura,
que el Corán no se enfade con la Torah,
que apeste menos la telebasura.

Que no se canse tanto Zapatero,
que siga Llamazares dando el cante,
que cite con la izquierda mi torero,
que cabalgue de nuevo Rocinante.

Que me saque a bailar la primavera,
que se quiten la boina los catetos,
que arriben a buen puerto las pateras,
que se casen las vascas con maquetos.


Que Rajoy se pase al enemigo,
que Rouco haga un desnudo de portada,
que crezca más el coco que el ombligo,
que Afrodita me inspire una balada.

Que el Atleti se apunte otro doblete,
que no se mueran los muertos de hambre,
que pierda su tribuna el alcahuete,
que tus ojazos no me den calambre.

Que Gallardón no se pase de listo,
que deserte el borrego del rebaño,
que volvamos a ver lo nunca visto,
que no nazca tan viejo el nuevo año.

[J.Sabina - Deseos para el Año Nuevo]





...que sonrías, que sonrías, que sonrías,... ;)