lunes, 30 de junio de 2008

Amarillo...



Como el sol y su falta de piedad con los viandantes. ;)

Como la riñonera del ancianito que me crucé ayer, que paseaba por la Alameda luciendo orgulloso el emblema "Mayores en movimiento". :).

Como la gorra de Juan, que se gana la vida tocando la guitarra y es el ser humano que más disparates por minuto puede gritarle a una mujer. Hoy lo he visto después de muchos meses sin pasear por Murcia. :)

Como el casco del chaval de la bici de "Mensajería Urgente Ecológica" que se ha parado al lado mia en el semáforo.

Como los títulos de mi pwp sobre Bisfosfonatos en la exposición de esta mañana.

Como el granizado de limón en la estación de autobuses.

Como las letras de las canciones en mi MP4.

Como lo más importante de mis apuntes....








No me gusta el amarillo, no me gusta nada. No soy supersticiosa. Es simplemente que no me gusta, sin más.

Pero hoy me he dado cuenta de que "depende". Depende de la cosa o la persona a la que coloree y lo que te haga sentir. :)


A fin de cuentas todo depende de algo...no??

Rojo









" Me considero un rojo sin diminutivos. No soy un rojillo, soy un rojo, un rojazo. Y eso no quiere decir comunista, ni socialista, ni anarquista, quiere representar esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera."

[Joaquín Sabina]

jueves, 26 de junio de 2008

[ . . . ]





"A veces, unos puntos suspensivos a tiempo resultan más profundos que un verso archipensado"
[G.Celaya]
.
.
.

miércoles, 25 de junio de 2008

^^


"...sólo el espejo le escupe la verdad a la cara..."












2 opciones: mirarse o no. [...]

martes, 24 de junio de 2008

o...





Si acaso al otro lado de la vida
otra vez, por azar, nos encontramos,
¿se reconocerán nuestras miradas
o seremos tan sólo un par de extraños?

De todos modos te amaré lo mismo.
Juntos. O separados

(Olga Chams Eljach - Allá)





_________________________


Examen hecho :) :)

Mañana...un poquito de mar para cargar las pilas :)





...todavía, a veces, sip...

lunes, 23 de junio de 2008

Otro lunes cobarde



"Que un trozo de madera vuelva a ser un tesoro. Que con una mesa vieja sea rico..."


(Serrat, - Por San Juan)














_______________________________________


Hoy, día feo.

Esta noche, me pierdo la hoguera a la orillita del mar...

Mañana, examen; oral y frente a un tribunal de 5 profesores...




En fin... que si no fuera por los lunes no nos gustarían tanto los viernes...

domingo, 22 de junio de 2008

Bienvenida :)


Bienvenida a casa Águeda!!


Hoy abandona Polonia la última española del DS VIII. :)

Con muchas ganas de pisar suelo lorquino, que lo sé, ;), y con muchas experiencias y momentos inolvidables en el bolsillo, ;), que también lo sé, jejeje.

Gracias por todas las aventuras compartidas, :P

Bienvenida a casa compañera. Tenemos una comida pendiente. :)








Por lo demás...finde playero y de mucho estudio de Pacientes Especiales

viernes, 20 de junio de 2008

8-o4-44



La plaza de toros, un poquito de mar y alguna otra cosilla más es lo que vemos Rochi y yo en los descansos de estudio, desde Antigones, ;).


Fue inagurada el 5 de agosto de 1954.

El redondel tiene 50 m. Tres pisos, aforo para 10000 espectadores. Dos caballerizas, a una de ellas se le llamaba “Panticosa”, por dar cobijo a los caballos con alguna enfermedad, un corral, 12/14 chiqueros, desolladero, pajar, guadarnés, conserjería-administración, capilla, enfermería, un aljibe, cinco puertas: tres en la fachada principal, una en el callejón del Chiquero y dos en la parte Este.

No sólo se celebraban corridas de toros, sino también flamenco, lucha libre, espectáculos cómicos taurinos...

Su vida terminó cuando, por motivos no se sabe muy bien si económicos o de infraestructuras, fue clausurada por el gobernador civil en Murcia el Sr. Ferrera Kétterer, en los años 80.

El último festejo fue el 30 de marzo de 1986, en el que participaron como espadas Raúl Aranda, Julio Robles y José Ortega Cano.

Ahora mismo está totalmente abandonada, y su interior no aloja toros ni toreros...sino un montón de arbolicos y algún que otro bichillo.

Su rareza reside en que fue construida sobre un anfiteatro romano.

Hay un proyecto de reconstrucción que parece que va a respetar las dos estructuras... Las obras están empezando, ya veremos el resultado, ;).

Me atrae porque tiene esa mezcla de misterio, bullicio y soledad que hace especiales muchos rincones de esta ciudad y de tantas otras...

El 8 de abril de 1944 toreó aquí Manolete...así que cuando aparco el coche justo enfrente y suena "De Purísima y Oro" de Sabina...me dan ganas de subir el volumen y bajar las ventanillas... Quizá mañana lo haga, ;P




[..]
Para el socio del limpia un carajillo,
para el estraperlista dos barreras,

para el Corpus retales amarillos

que aclaren el morao de las banderas

[...]


__________________________________




De finde a la playita...a estudiar, a pasear, a pensar...

jueves, 19 de junio de 2008

al revés



Y jugar por jugar

sin tener que morir o matar,

y vivir al revés

que bailar es soñar con los pies.





_______________________________







...Hay días...y días.



Y hoy pagaría por volver a ser una niña y poder jugar al mundo al revés...

miércoles, 18 de junio de 2008

789'5 noches :)



...de los tontos por ciento, del cuento del bisnes...








______________________________________


Porque a veces viene bien romper con todo y ser uno mismo... :)

Dejar que el portazo suene "como un signo de interrogación" es mucho mejor que fingir una respuesta. :P






Noche intensa...mañana ojerosa... :)
Me gusta mucho esta asignatura...eso dará puntos en el oral??, ;)

martes, 17 de junio de 2008

el transistor





Iban los dos vestidos con descaro
—minifalda, melenas—
cogidos de la mano,
tan jóvenes que casi daban miedo,
tan absortos en un cero
que, aunque no se veían, les unía absolutos
algo fieramente puro.
Iban a cualquier parte cogidos de la mano.
Se amaban sin tristeza,
ni alegría, ni nada.
Y a veces se miraban, pero no se veían.
Y luego se sentaban en un banco cualquiera.
Pero no se veían.
Ella era muy bonita; parecía aturdida;
él, feroz y esmirriado.
No hablaban. No tenían ya nada que decirse.
Ya no se deseaban.
Pero seguían juntos, cogidos de la mano,
frente a algo que espantaba.

Mientras el transistor seguía sonando.

[Gabriel Celaya]






Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

[Sabina - Contigo]




_____________________________________


Hoy por hoy....no tengo muy claro lo que quiero; pero SÍ sé lo que NO quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=AtlB4nyDQ4U&feature=related

lunes, 16 de junio de 2008

Una de ascensores





La muchacha y el hombre ingresaron en el ascensor en la Planta Baja. Ella marcó el 5º piso y él marcó el 7º. Pero de pronto sobrevino un apagón y el ascensor se detuvo, naturalmente a oscuras, entre el 2º y el 3º. Él dijo: "Caramba" y ella: "Qué miedo".
Permanecieron un rato en aquel largo silencio, pero al fin el hombre dijo: "Al menos podríamos presentarnos, mi nombre es Juan Eduardo". Y ella: "Soy Lucía".
Él decidió mover de a poco el brazo izquierdo, y así, a tientas, llegó a tocar algo que le pareció un hombro de la chica. Allí se quedó, esperanzado. Ella levantó una mano y la posó sobre aquél brazo intruso. "Tenés un lindo hombro -dijo él-, parece el de una estatua". Ella apenas balbuceó "Tu mano me gusta, al menos es cálida".
Entonces, ya mejor orientado, el brazo masculino bajó hasta la cintura femenina. Ella tembló un poco, pero acabó consintiendo. En realidad, no tuvo tiempo de preguntar nada, porque él le cerró la boca con su boca. Lucía, un poco asombrada, sintió que aquél beso le gustaba y respondió con otro, éste de su cosecha.
Así que se quedaron un buen rato en aquella tenebrosa intimidad. Él preguntó: "¿Sos soltera?". "Sí, ¿y vos?", "Viudo". Inauguraron un abrazo inédito, y así permanecieron.
De pronto se acabó el apagón, pero el ascensor todavía quedó inmóvil. Ambos, ya con luz, se estudiaron los rostros y sobre todo, las miradas. Hubo un mutuo visto bueno.
Él dijo: "No estuvo mal, ¿verdad?". Y ella: "Estuvo lindo". Él: "Me parece que el ascensor va a empezar a moverse. En Planta Baja marcaste el 5º. ¿Vas allí?". Y ella: "No, ahora voy al 7º".
Al final el ascensor arrancó y los llevó como lo haría un padrino.
[Mario Benedetti - Vivir adrede. "El Ascensor"]







“y si de verdad me amas
no habra casorio ¿para qué?
con dos en una cama
sobran testigos, cura y juez”

“y viviremos lejos
del trafico y la polución
mejor llegar a viejos
a la sombra de algún sauce llorón”

[Sabina - Los Cuentos que yo cuento]




___________________________________________



Hice la foto un par de días antes de dejar Polonia pensando en algo que escribió Bucay sobre un ascensor...

Hoy, cuando estaba leyendo esta página de Benedetti, sonaba la canción de Sabina... me ha parecido que eran lo mismo en 2 formatos distintos; papel o música, qué más da, ;).

Así que...un homenaje a las cosas S I M P L E S !!. :)
La mañana va bien. :)
Música apagada y libros cerrados, toca seguir currando. :)

mua!!

domingo, 15 de junio de 2008

Es domingo,no?



"...La que quisiera dar tarta
a quien no tiene cubierto,
la que tampoco descarta
que el corazón se le parta,
pero lo mantiene abierto..."












si no hay cubierto...pues con las manos ;)






_______________________________________





Mañana de estudio.
Tarde de más de lo mismo.
Noche de..."también habrá que descansar, no?" ;) :) :)






"Terrrrrrrrrible situación" la que vivimos mi hermana y yo con el dibujante de Edimburgo jeje

Sábado




" Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo..."











_________________________________________



Un día muy "bonico". No hace falta decir más. :)

sábado, 14 de junio de 2008

Ix



[...]
Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. Los primeros veinte números mayas se escriben así:


El calendario Tzolkin de 260 días es el más usado por los pueblos del mundo maya. Lo usaban para regir los tiempos de su quehacer agrícola, su ceremonial religioso y sus costumbres familiares, pues la vida del hombre maya estaba predestinada por el día del Tzolkin que correspondía a la fecha de su nacimiento.

Esta cuenta consta de los números del 1 al 13 y 20 nombres para los días representados asimismo por glifos individuales. Al llegar al decimocuarto día, el número del día regresa al 1 continuando la sucesión del 1 al 13 una y otra vez. El día 21 se repite la sucesión de los nombres de los días y así sucesivamente. Ambos ciclos continúan de esta manera hasta los 260 días sin que se repita la combinación de número y nombre pues 260 es el mínimo común múltiplo de 13 y 20. Después el ciclo de 260 días a su vez se repite. Los glifos y los nombres de los Kin o días son:


[...]

_____________________________________________



Hace mucho tiempo alguien me trajo de Honduras un glifo de barro: Un Ix. Un Ix con mucho valor sentimental, que colgó de mi cuello durante años.

Hace un par de veranos uno de mis mejores amigos se marchó a Honduras y el glifo pasó de mi cuello al suyo... con una condición: que los dos volvieran sanos y salvos. Y volvieron. Y el glifo volvió a mi cuello, a ocupar su lugar junto al cuarzo verde hasta que lo regalé, como quien regala un trocito de sí mismo, a otro cuello...un cuello que hoy habita tierras mallorquinas y que supo entender lo mucho que significaba :)

Poco tiempo después pinté para alguien un calendario maya en una camiseta... Y el día que volví de Polonia un calendario maya llegado de México me esperaba envuelto en papel de regalo.

Un montón de coincidencias que me han hecho recordar muchas cosas. :)

De nuevo el Ix en mi habitación.

... :)

viernes, 13 de junio de 2008

Más de cien palabras...


...más de cien motivos


jueves, 12 de junio de 2008

...da igual??




Cuando alguien pronuncia esas palabras
todo se paraliza.
Los asuntos más graves adelgazan, las noticias se duermen
en los ordenadores,
las solemnes estatuas
bajan del pedestal, juegan al mus
y pierden compostura.
Algo queda en suspenso,
quizás la vida o cualquier cosa de mayor importancia.
Cuando alguien las pronuncia,
todo comienza a ser igual.
Y da lo mismo
que la Luna se olvide de mirarnos, que la cena esté fría,
que Dios no esté en su sitio y esto acabe
como el rosario de la aurora.
Da igual, para entendernos, que la lluvia de abril
ponga muecas de octubre,
que tengan más de un ojo el huracán,
el cíclope,
la perdiz de los trajes o el pirata del cuento.

Da igual que tú después te calles
y que yo no conteste.

[Enrique García Trinidad- Te quiero]







_______________________________________






Paseo, cena, cine...

martes, 10 de junio de 2008

qué difícil...



"...Qué difícil intentar salir ilesos de esta magia en la que nos hayamos presos..."
(J. Sabina)











Es difícil...sip.
Lo que me pregunto es...¿merecería la pena salir ilesos?...
Prefiero las cicatrices.






______________________________________________


Familia, amigos, familia, amigos... :)

lunes, 9 de junio de 2008

...:)



¿Qué es en definitiva el mar?
¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
suele invadirnos como un dogma
y nos obliga a ser orilla
nadar es una forma de abrazarlo
de pedirle otra vez revelaciones
pero los golpes de agua no son magia
hay olas tenebrosas que anegan la osadía
y neblinas que todo lo confunden
el mar es una alianza o un sarcófago
del infinito trae mensajes ilegibles
y estampas ignoradas del abismo
trasmite a veces una turbadora
tensa y elemental melancolía
el mar no se avergüenza de sus náufragos
carece totalmente de conciencia
y sin embargo atrae tienta llama
lame los territorios del suicida
y cuenta historias de final oscuro
¿qué es en definitiva el mar?
¿Por qué fascina? ¿por qué tienta?
es menos que un azar / una zozobra /
un argumento contra dios / seduce
por ser tan extranjero y tan nosotros
tan hecho a la medida
de nuestra sin
razón y nuestro olvido
es probable que nunca haya respuesta
pero igual seguiremos preguntando
¿qué es por ventura el mar?
¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
ese enigma que queda
más acá y más allá del horizonte?
[M. Benedetti - El mar]
_________________________________________






...Pasando tiempo con personitas que echaba mucho de menos. :)

domingo, 8 de junio de 2008

At home :)



-"a donde tú me lleves"-contestó.

viernes, 6 de junio de 2008

Zeroooo - Vámonos pa'l sur !!!




" ...te hubiera dado más de lo que me robas,
le dije al norte cuando me fui pa´l sur".






__________________________________________



Polonia me ha dado mucho más de lo que esperaba; Llegué hace 9 meses sola y con la mochila llena de ropa, libros y "ganas de"... Hoy, me la llevo cargadita de amigos, momentos, risas, abrazos....y con la seguridad absoluta de que SI mereció la pena.


Toca acabar la aventura :). Me voy para el aeropuerto. :)
mua!




jeden


Do widzenia Łódź...





Estos labios que saben a despedida,
A vinagre en las heridas
A pañuelo de estación...

jueves, 5 de junio de 2008

dwa


"Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer..."

.
.
.
.
_____________________________________
.
.
.
Papeleo terminado -espero-. Maletas casi casi.
Paseo, heladito, risas...
.
Hemos conseguido cerrarla pero tengo la impresión de que puede reventar de un momento a otro... :P

miércoles, 4 de junio de 2008

trzy




"...que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"



__________________________________________






No podía aguantarme las ganas de gritar que sólo faltan T R E S...


Día agotador-emocionate el de mañana (o sea, hoy). O así lo espero. :)

Os cuento a la vuelta.

muak!








"El mañana siempre es limpio; sin errores"

martes, 3 de junio de 2008

cztery







masa' laa ch'ool











lunes, 2 de junio de 2008

pięć


...con la sensatez del desvarío...tuyo y mio.



.







.




_________________________________________
.
.
.
:) Buen día. Muchas risas. Mucho calor en Lodz y...un día menos :P
.
.
.
Por cierto...qué es eso de que amanezca a las 3'30 de la mañana??? :P

domingo, 1 de junio de 2008

sześć !!!



"...Y un insolente sol,
como un ladrón, entró
por la ventana"







_____________________________________



La pared ya no tiene las fotos, ni el dibujo de "Rita y Pirri", ni las postales...
Esto empieza a oler a despedida. Ahora sí.



Día de pasear por Łódź... de memorizar rincones... ;)