La última entrevista fue triste.
Yo esperaba una decisión imposible:
que me siguieras a una ciudad extraña
donde sólo se había perdido un submarino alemán
y tú esperabas que no te lo propusiera.
Con el vértigo de los suicidas
te dije: « Ven conmigo» sabiéndolo imposible
y tú -sabiéndolo imposible- respondiste:
«Nada se me perdió allí» y diste la conversación
por concluida. Me puse de pie
como quien cierra un libro
aunque sabía -lo supe siempre-
que ahora empezaba otro capítulo.
Iba a soñar contigo -en una ciudad extraña-,
donde sólo un viejo submarino alemán
se perdió.
Iba a escribirte cartas que no te enviaría
y tú, ibas a esperar mi regreso
-Penélope infiel- con ambigüedad,
sabiendo que mis cortos regresos
no serían definitivos.
[...]
[Cristina Peri Rossi - La última entrevista]
Yo esperaba una decisión imposible:
que me siguieras a una ciudad extraña
donde sólo se había perdido un submarino alemán
y tú esperabas que no te lo propusiera.
Con el vértigo de los suicidas
te dije: « Ven conmigo» sabiéndolo imposible
y tú -sabiéndolo imposible- respondiste:
«Nada se me perdió allí» y diste la conversación
por concluida. Me puse de pie
como quien cierra un libro
aunque sabía -lo supe siempre-
que ahora empezaba otro capítulo.
Iba a soñar contigo -en una ciudad extraña-,
donde sólo un viejo submarino alemán
se perdió.
Iba a escribirte cartas que no te enviaría
y tú, ibas a esperar mi regreso
-Penélope infiel- con ambigüedad,
sabiendo que mis cortos regresos
no serían definitivos.
[...]
[Cristina Peri Rossi - La última entrevista]
_________________________________________
Esta mañana, el ratón que compré para sustituir al enfermito touch pad de mi portátil, se ha suicidado lanzándose desde la mesa al frio suelo...el resultado: una fractura transversal de todo su caparazón, malamente estabilizada por una aprendiz de dentista. Empiezo a plantearme cosas...
Hoy...nada interesante que decir.
3 comentarios:
Pues.. a mi me dice lo de tu ratón que debía ser un poco malo... el mío se ha suicidado 50 veces y oye, y aqui esta la mar de majo.
Me regalaron unos ratones los de brugal por mi cumple, mas chulos... ya te pasare uno
Me voy a Alcantarilla de fiesta esta noche ¿por qué? Porque joder, tienen tres semanas de rfiestas y se denominan... ¡¡¡las brujas!!! Y yo que soy una bruja en potencia no he ido nunca... nonono... eso no puede ser... Esta noche lo solvento (y conduzco, así que cero alcohol)
Que va, no era malo... a ver, de momento está aguantando el postoperatorio bien, ;).
A Alcantarilla???, de fiesta a Acantarilla??, madre mia Rochi, no dejarás de sorprenderme, :P. Bueno, ya me cuentas, :)
Ah, el avión es un MiG-21M, de 1907 y está aquí al ladito, en la calle Politechniki (perpendicular a la de la resi) donde están todos los edificios de la Politécnica.
Parece ser que hay un museo aéreo...habrá que ir a verlo.
Publicar un comentario