viernes, 23 de mayo de 2008

Hoy





La última entrevista fue triste.
Yo esperaba una decisión imposible:
que me siguieras a una ciudad extraña
donde sólo se había perdido un submarino alemán
y tú esperabas que no te lo propusiera.

Con el vértigo de los suicidas
te dije: « Ven conmigo» sabiéndolo imposible
y tú -sabiéndolo imposible- respondiste:
«Nada se me perdió allí» y diste la conversación
por concluida. Me puse de pie
como quien cierra un libro
aunque sabía -lo supe siempre-
que ahora empezaba otro capítulo.

Iba a soñar contigo -en una ciudad extraña-,
donde sólo un viejo submarino alemán
se perdió.
Iba a escribirte cartas que no te enviaría
y tú, ibas a esperar mi regreso
-Penélope infiel- con ambigüedad,
sabiendo que mis cortos regresos
no serían definitivos.
[...]

[Cristina Peri Rossi - La última entrevista]


_________________________________________



Esta mañana, el ratón que compré para sustituir al enfermito touch pad de mi portátil, se ha suicidado lanzándose desde la mesa al frio suelo...el resultado: una fractura transversal de todo su caparazón, malamente estabilizada por una aprendiz de dentista. Empiezo a plantearme cosas...

Hoy...nada interesante que decir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues.. a mi me dice lo de tu ratón que debía ser un poco malo... el mío se ha suicidado 50 veces y oye, y aqui esta la mar de majo.
Me regalaron unos ratones los de brugal por mi cumple, mas chulos... ya te pasare uno

Me voy a Alcantarilla de fiesta esta noche ¿por qué? Porque joder, tienen tres semanas de rfiestas y se denominan... ¡¡¡las brujas!!! Y yo que soy una bruja en potencia no he ido nunca... nonono... eso no puede ser... Esta noche lo solvento (y conduzco, así que cero alcohol)

Martu dijo...

Que va, no era malo... a ver, de momento está aguantando el postoperatorio bien, ;).
A Alcantarilla???, de fiesta a Acantarilla??, madre mia Rochi, no dejarás de sorprenderme, :P. Bueno, ya me cuentas, :)

Martu dijo...

Ah, el avión es un MiG-21M, de 1907 y está aquí al ladito, en la calle Politechniki (perpendicular a la de la resi) donde están todos los edificios de la Politécnica.

Parece ser que hay un museo aéreo...habrá que ir a verlo.