domingo, 7 de septiembre de 2008

Antagonistas








El amor es como dos piezas dentarias.
Cuando una se va...
la otra se descuelga se descuelga...
de la encía de la vida va y se desengancha.
Poco a poco y puerilmente,
inútilmente sube o baja.
Hasta llenar el hueco que dejó su antagonista,
hasta besar el espacio que ocupaba.

Las demás relaciones ya son prótesis
para cubrir la estética del alma.

[Belén Reyes - Antagonistas]









__________________________________________



Me gusta mucho cómo escribe esta mujer, y me sorprendió gratamente la comparacíon que hace entre la pérdida de un amor y la pérdida de un diente antagonista.

En ambas situaciones hay consecuencias. Pero creo que la clave está en no dramatizar.

Ante el "vacío";

En boca, ponemos implantes o prótesis, que consiguen restablecer al 100% la función perdida.

En la vida...no podemos sustituir a una persona por otra.

Pero sí podemos preparar "la encía" para lo que ocurra de ahí en adelante.
Supongo que no se trata de intentar "llenar el hueco" lo más rápido posible...sino de dejar el espacio suficiente para que quepa otro "diente" si, llegado el momento, queremos tenerlo.

Así que me quedo con el poema de Belén Reyes, pero NO con las 2 últimas líneas.

Porque me niego a pensar que haya un amor más importante y verdadero y que los demás sean sólo simples "prótesis". (Si lo fuera no sería necesario restablecerlo..., no?)

Ahí es donde difieren la vida y la odontología.... en que, al contrario que los dientes, la ilusión sí se puede recuperar.

Cuándo?, no lo sé... pero se puede.







--------- --------- --------- ---------



Nacho, suerte mañana. Sé tú y todo irá bien amigo. :)


No hay comentarios: