sábado, 12 de enero de 2008

El paquete de galletas


Una estudiante estaba esperando el tren en la estación de trenes de Katowice. Como debía esperar varias horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas. Se sentó en un banco para poder descansar y leer en paz. Al lado de su asiento, donde estaba la bolsa de galletas, se sentó un hombre, de aspecto andrajoso y descuidado, que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando cogió la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "Pero, que descarado, luego que se quejen de que la gente juzgue por las apariencias..pocas veces son erróneas."
Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... ¿qué será lo que este caradura va a hacer ahora?" Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. ¡Ah! ¡Aquello era demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia!Entonces cerró su libro, cogió sus cosas y se dirigió al vagón del tren. Cuando se sentó en su asiento, ya en el interior del tren, miró dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... ¡todavía intacto, cerradito! Sintió mucha vergüenza. Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa!. El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las suyas con él. Y ya no había más tiempo para explicar... ni para pedir disculpas....


Hace mucho tiempo que esta historia llegó a mis manos...Dependiendo del círculo en que la he contado...ha gustado mucho o incluso ha molestado...Como canta Sabina..."...por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón...". La dejo aquí porque a mi me gustó mucho y me ayudó a pensar...con que le guste a una persona ya habrá merecido la pena colgarla, ;).

Por lo demás...10º en Lodz y hasta solecito!!, increible, :). Aperitivo durante la preparación de las lasagnas
Y comidita en mi habitación...


Queda una intensa tarde de estudio por delante y quién sabe si unas cuántas birras después...
Me dice "un personajillo" que ha muerto el poeta Ángel González...me ha puesto triste pensar que a alguien que ayer tuvo la capacidad de hacerme llorar leyendo su poesía hoy no le queden amaneceres que contemplar....esto es la vida.

¿CÓMO SERÉ...
¿Cómo seré o

cuando no sea yo?

Cuando el tiempo

haya modificado mi estructura,

y mi cuerpo sea otro,

otra mi sangre,

otros mis ojos y otros mis cabellos.

Pensaré en ti, tal vez.

Seguramente,mis sucesivos cuerpos

-prolongándome, vivo, hacia la muerte-

se pasarán de mano en mano

de corazón a corazón,

de carne a carne,

el elemento misterioso

que determina mi tristeza

cuando te vas,

que me impulsa a buscarte ciegamente,

que me lleva a tu lado

sin remedio:

lo que la gente llama amor, en suma.

Y los ojos

-qué importa que no sean estos ojos-

te seguirán a donde vayas, fieles.

No hay comentarios: