6'30, suena el despertador...ducha rápida, café con leche, maletas al coche y para Alicante.
En Alicante mucho viento y pocas ganas de dejar mi tierra y mi gente a un montón de kilómetros de distancia pero a la vez, muchas ganas de ver a mi cuadrilla de Lodz...a mis compañeros de aventura, ;).
En la cola de facturación empiezo a oir "tacs" y "nies" por todas partes...aprovecho los últimos momentos de vida "en español" y empiezo a prepararme para no entender lo que dicen los carteles ni lo que la gente habla a mi alrededor en varios meses...jeje.
11'10, despegamos...Empiezo a leer "Cuentos para pensar", de J. Bucay. Miro por la ventana, me despido del sol y del Mediterráneo...Pido una coca cola y me la bebo mientras mi cabeza repasa lo vivido estas dos semanas...
14'45, aterrizamos en Varsovia...nieve por todas partes y un frío que corta.
15'20, justitos de tiempo, llegamos a la parada del Polski Express, el bus que hay que pillar para ir a Lodz.
16'00, después de meter las maletas haciendo un puzzle nos dicen que no hay plazas; que hasta luego, que saquemos las maletas y esperemos media hora (he dicho que hacia mucho frio?) a que llegue un mini- polski.
17'00, una hora después, llega el mini-polski, pero sin maletero, jaaaaaaaaaaaaaaaa. No nos deja subirnos. Qué majos estos polacos. Águeda y yo cogemos un taxi a Warsawa Centralna, la estación de tren y sacamos billetes para Lodz.
Pequeño detalle...hay que esperar 3 horitas, asi que literalmente nos atrincheramos en una Cukiernia, o como se diga panaderia en polaco y dejamos pasar el tiempo...
20'00, nos subimos al tren sin tener muy claro si es ése o no...pero se está calentito dentro, así que nos sirve :)
20'10, pasa la revisora y nos dice que nos cambiemos de sitio, que nos hemos sentado en primera clase, juas, juas, no podía ser verdad que fuera tan cómodo....estaba claro que algo fallaba, ;)
20'45, en el vagón hay 2 goteras y una de ellas cae directamente sobre nuestras maletas...bien.
21'30, termino el libro.
22'10, llegamos a Lodz. Un tio en una bicicleta ofreciéndonos transporte..¿?. Mucha nieve...demasiados kilos en mi maleta!!!
22'40, conseguimos que un taxi nos lleve con las maletas (que se ve que no les gustan nuestras maletas)
22'50, el portero no nos abre la puerta, prefiere ver cómo sufrimos buscando la llave rodeadas de maletas...Interesante.
22'51, ascensores rotos...pero funciona uno!
22'55, ducha ocupada
23'00, deshago parte del equipaje
23'30, ducha
24'00, cena
24'30, skype.....
02'00, creo que la calefacción no funciona.....
Buenas noches. Mañana será mejor que hoy,no?, ;)
3 comentarios:
¡¡¡Buenas Martu!!!
Saludos cartageneros en tu primer día real en Lodz (lo de ayer por lo que he leído no cuenta como día en Lodz, sino como... dejémoslo en "día original polaco")
En fin, ahora empieza el camino duro... 6 meses en principio sin volver a casita... pero esperemos que con muchas visitas! (Me ha salido rima, jeje, que asioso)
Sabes que aquí seguiremos esperándote con una sonrisa y echándote muchísimo de menos; esperando correos (que tal vez tengas tiempo de escribir) y tal vez hablando por teléfono de vez en cuando... pero extrañando tu presencia y tus abrazos...
Cuídate mucho, emborráchate con control y sal mucho de fiesta (este verano te espero bien entrenada para salir por La Manga... aunque siempre habrá tiempo para paseitos por la playa); pero no nos olvides, ¿eh? Y aunque suene repetitiva, cuídate mucho, sino por tí, por mí, que si dejas que hagan daño a una de mis mejores amigas me tendré que enfadar mucho aunque sea contigo, ¿eh?
En fin guapa, que te quiero mucho, y que lo pases muy bien con tu gente de allí, sin olvidar a los de aquí, claro está...
¡Un besazo!
No me canso de decírtelo: eres una crack. Menos mal que en este viaje ibas acompañada. Las tribulaciones siempre se superan mejor cuando hay alguien a tu lado. Aunque cada vez va a estar más difícil que nos veamos, skype está ahí (maravilla de programa). Como dice la Rochi, cuídate mucho y sobre todo, Ondo pasa (pregúntale a Maitane qué significa). Musutxuak. Nacho.
Jajajajaja, que chica mas graciosa, como le gusta exagerar xDDDDD
Va, mucho animo y a ver si nos vemos pronto, yo toy con la cuesta de enero, y va a ser cuesta todos los meses pq me van a retener (sospecho) unos 200 euros cada mes, aun asi intentare ir a polonia donde los pobres españoles son ricos :D
Un abrazo muy fuerte, que se te quite el frio
Alberto
Publicar un comentario