jueves, 28 de agosto de 2008

VIERNES, a secas



[...]

- No estoy en disposición de decir grandes cosas – comentó él-.

Pero yo, cuando no sé qué camino tomar, sigo una norma

- ¿Una norma?

Si te encuentras con que debes elegir entre una cosa que tiene forma y otra que no la tiene, elige siempre la que no la tiene. Ésta es mi norma. Siempre que he chocado contra un muro la he seguido, y creo que a la larga me ha dado buenos resultados. Aunque haya sido duro en el momento de aplicarla.

- Y esta norma, ¿te la has inventado tú?

- Sí – dijo él mirando el cuentakilómetros- . Basándome en mi propia experiencia.

- Si debo elegir entre una cosa que tiene forma y una que no la tiene, debo elegir siempre la que no la tiene –repitió ella-.

- Exacto.

Ella reflexionó unos instantes.

- Ahora mismo no lo acabo de entender. ¿Qué diablos tiene forma y qué no la tiene?.

- Quizá no lo comprendas ahora. Pero es muy posible que, en un momento determinado, te encuentres ante esta disyuntiva.

- ¿Y tú eso lo sabes?

Asintió en silencio.

[...]


[Haruki Murakami – Sauce ciego, mujer dormida - fragmento]



___________________________________________



En la foto: medio casco de embarcación de vela latina. Lo hizo mi padre y le tengo un cariño especial. Está sobre un espejo, de manera que sólo lo ves completo si lo miras desde abajo, justo al cruzar la puerta...

Igual que en la foto, muchas situaciones cambian según el ángulo desde el que las mires...



Así que eligiendo "ángulo" estoy, porque por suerte, hay cosas que sí se pueden elegir.

Que te den el coche por siniestro total es una de las que no. :(


Si me dan a elegir... yo también me quedo con lo que "no tiene forma"




Hoy toca médico otra vez :S

1 comentario:

Rocío dijo...

Buenas wapa... Espero que el médico no te de malas noticias, y de todas formas, digan lo que digan, la medicina no es una ciencia exacta y PODEMOS con lo que nos echen...

Un besazo