Escucha: hay un camino.
Comienza más allá de los enebros, pero si lo buscas durante el día no lo encontrarás.
Espera la llegada de la tarde, y refúgiate en el pabellón con una jarra de té, una alfombra y unos cuantos libros. Así esperaras la llegada de la noche. Cuando el té se quede frío, desenrolla la alfombra y siéntate en el centro: sus dibujos te protegerán contra los malos espíritus. Los libros distraerán tu mente [...]. Déjate llevar por los senderos de las historias , degusta con delectación los nombres de los países inventados. Contempla las flores imaginarias , enamórate de las damiselas de papel.
Al mismo tiempo, espía la aparición de la primera estrella.
Cuando oigas el grito del pájaro, ponte en pie y camina hasta el extremo del jardín.
Entonces lo verás. Presta atención, porque el camino se abre una vez nada más.
Tómalo, no mires atrás. La vida sólo es para los valientes.
.
[ "El perfume del cardamomo", Cuentos chinos. - Andrés Ibáñez ]
.
.
.
.
.
“..que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena...”
.
.
Łódź gris....................................
2 comentarios:
Me ha encantado ese relato!!
Me acuerdo de ti mucho cuando escucho esta canción, ahí va, seguro que la conoces ;)
"Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel
Y comprendo porque nada puedo entender
Me resulta tan raro todo lo normal
Me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar
Creí que me había equivocado
Luego pensé...
Que estoy bien aquí, en mi nube azul
Todo es como yo lo he inventado
Y la realidad...trozos de cristal
Y al final hay que pasar descalzo
Por favor no me empuje, me pudo caer
Yo en mi nibe estoy bien
No me va a convencer
Ya conozco a unos cuantos que son como usted
Que me ofrecen veneno cuando tengo sed
Creí que me había equivocado
Luego pensé..."
pd: 9 dias para vernos, guapa!
¡¡¡Wenas cariiii!!!
Miedo de foto... ¿eso es lo que ves por la ventana? Vaya full... Sin sole, todo gris y en un estado... bufff.
Me ha gustado la ultima frase...
“que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena...”
Me parece que te la puedo aplicar muy bien... has sido una valiente al irte a tierras lejanas, sin conocer a nadie y sin saber que te esperaba allí... pero como todo lo bueno en esta vida, te ha salido caro... ¡te has tenido que separa de mi! De mi maravillosa compañía, mis sabias palabras y... de mi, en pocas palabras... JAJAJAJAJAJA, que buena soy contando chistes...
Ya, en serio... has sido una valiente por irte, y has ganado millones de cosas buenas... seguridad en ti misma, unos grandes amigos por lo que me cuentas, gente que te quiere, que a fin de cuentas es lo que vale... He pensado que tal vez, la parte referida a "lo caro" de tu valentía, haya sido que estos amigos, tu familia de allí, se vaya antes que tú... Ese es el precio, vivir sin ellos en tu día a día. Pero está claro que ha merecido la pensa, que las risas, las bromas, los momentos que has vivido y vives con ellos compensan con el dolor de la ausencia.
La cobardía nunca ha merecido la pena, porque como muy bien dices, la vida es de los valientes... los cobardes vivirán de los restos que estos dejen. Solo arriesgando conseguiremos labrarnos nuestro futuro, y no el que nos dicten los demás, el que nos dicte la cobardía del dejarse llevar.
Un beso wapa, y no cambies nunca
Publicar un comentario