martes, 17 de febrero de 2009

Pongamos que hablo...




La Isla de Escombreras se sitúa en la entrada de la bahía de Cartagena y del puerto de Escombreras.

Tiene 4 hectáreas de superficie escarpada y pedregosa. Cuenta con un pequeño embarcadero, una playa y alguna vieja construcción.

Es rica en hallazgos arqueológicos, entre ellos los restos de un templo griego en honor a Hércules (por eso se conocía en esa época como la Isla de Hércules).

También se encontraron restos de fabricación de salazones y de actividad industrial de la época romana. Es posible que en ella se fabricara el garum, como indican esos restos y el propio topónimo de la isla (del latín Scombraria, de scomber 'tipo de pescado identificado con la caballa', con cuyas entrañas se fabricaba esa salsa).
También se encontraron restos fenicios y una necrópolis romana. Ha sido declarada Espacio Natural Protegido.

[Fuente: Wikipedia]





_____________________________________


Porque parece que todos los que vivieron en el Valle de Escombreras fueron felices allí.
Porque recuerdo vagamente aquéllo pero mis padres y mis abuelos me han contado las historias tantas veces que las conservo a color en algún rincón de la memoria.

Porque Escombreras no viene de escombro :P...





Tomando decisiones...

No hay comentarios: